Donovan Carrillo pudo participar en el Mundial, pero explicó por qué no lo hizo

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: @DONOVANDCARR

A pesar de que tenía patines de repuesto, Donovan Carrillo decidió retirarse del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo debido a que no se sentía «cómodo».

TE GUSTARÍA: ¿Donovan Carrillo perderá su beca? Error de mensajería le costaría muy caro

Carrillo reveló que practicó con su nuevo equipamento, sin embargo, no tuvo el tiempo suficiente para poder acoplarse a dichos patines.

«El control y precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable«, mencionó Carrillo en su cuenta de Instagram.

Donovan aceptó que no fue fácil tomar la decisión de retirarse de la justa mundialista, pero era un riesgo participar sin todos sus instrumentos de trabajo.

«Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones».

«Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance», agregó.

«Después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales».

Indicó que, conforme pasaron los días, la situación se complicó más y aunque le prometieron que recibiría los patines el 23 de marzo, los mismos nunca llegaron.

«El plan era hacer la práctica oficial con los patines nuevos y una vez que llegaran las maletas, poder competir con mis patines de siempre».

«Hasta el momento que estoy escribiento y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado. Al viajar en avión, los patines de hielo no puede llevarse como equipaje de mano debido al riesgo que presenta la cuchilla y como patinadores estamos propensos a pasar por situaciones en los momentos más inoportunos».

«Es triste darse cuenta en carne propia que a este riesgo se atiene cualquier patinador al competir internacionalmente».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

Los Lakers y su apuesta por Juan Toscano ¿Qué otros equipos NBA han reclutado a mexicanos?

Presentan medalla y playera la Media Maratón de la CDMX inspiradas en el alma de México

Al ritmo de Mariachi se presentaron la medalla y la playera del Medio Maratón 2022

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

NOTICIAS