Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 14:47

┃ Álvaro Zaldaña

Real Madrid

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @REALMADRID

HBO Max llegó a México para quedarse. Desde que la plataforma fue estrenada en junio del 2021 la aceptación del público en general ha sido positiva, sobre todo por contener partidos exclusivos de la Champions League.

TE GUSTARÍA: Japón y Arabia Saudita están dentro de la Copa de Mundo de Qatar 2022

Sin embargo, los resultados han rebasado las expectativas de los encargados de la plataforma en nuestro país, e inclusive se registró el mayor récord de audiencias en un solo día durante la remontada del Real Madrid ante el PSG celebrado el 9 de marzo.

“Cuando empezamos con la Champions en México los resultados fueron más grandes de lo que esperábamos, fueron muy gratificantes. Pensábamos que Real Madrid y Barcelona serían fuertes por la tradición que tienen en el país, pero el impulso de Cristiano, Neymar y Mbappé también fue muy bueno. Solamente en ese partido (la remontada del Madrid al PSG) llegamos a 5.5 millones de cuentas en un día conjuntamente en México y Brasil”, explicó Fábio Madeiros, Vicepresidente de Deportes, WarnerMedia Latinoamérica en entrevista con ESTO.

Fábio también resaltó que México siempre fue un objetivo importante, pues es uno de los países donde se explota el mercado latinoamericano.

“En México siempre estábamos buscando una oportunidad de entrar, todo mundo sabe que si se quiere explotar el mercado de América Latina se tiene que estar en México y Brasil. Para entrar fuerte había que entrar con derechos fuertes, pudimos lograrlo con la Champions. Ya éramos encargados de la producción del torneo en Facebook, esa experiencia que nos ayudó a convencer a UEFA para conseguir los derechos”, aseguró.

Algunos aficionados en México se molestaron por la decisión de transmitir la remontada del Madrid exclusivamente por la plataforma. ¿Qué piensa de esa reacción?

“Enormal. Su sensación es que si el partido no está en dónde ellos están es que es exclusivo, igual nos sucedió con Brasil al principio y ahora estamos batiendo los récord todos los años, las audiencias son brutales. Esperábamos esa reacción y cada vez más gente entiende que el streming y lo digital es lo de hoy, hay algunos que no les gusta un relator a otro un comentarista y es normal”, comentó Madeiros.

¿QUÉ MÁS PODEMOS ESPERAR EN CUANTO A DEPORTE en HBO Max?

Fábio Madeiros aseguró que sí, la Champions es importante, pero no es lo único en lo que piensa la plataforma en cuanto a contenido deportivo.

“Estamos pensando y buscando otros derechos que sumen a la experiencia para el fan de deporte el México. Vamos a lanzar ‘Las Bravas’ que trata sobre el futbol femenil, además haremos partidos históricos de Champions, de Cristiano y Meesi y otras series como las grandes remontadas, grandes finales y más”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí