Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 17:09

┃ Paco G. Vilchis

Patricio Manuel

PACO G. VILCHIS

FOTO: @THEPATMANUEL

En una época donde la inclusión está presente más que nunca en el mundo del deporte, vale la pena recordad el caso del boxeador trans, Patricio Manuel, quien nunca se dio por vencido hasta lograr el sueño de debutar profesionalmente en el complejo mundo del pugilismo, uno lleno de machismo y falsos prejuicios contra las personas que no son consideradas heterosexuales.

NO TE LO PIERDAS: Peleador de la UFC evita tiroteo en Estados Unidos…

Patricio, nacido en Santa Mónica, Estados Unidos, en 1985, logró debutar como profesional de los encordados en un evento ni más ni menos que de Golden Boy Promotions, ex promotor del ‘Canelo’ Álvarez, el ocho de diciembre de 2018, en Indio California.

Las expectativas sobre su actuación eran demasiadas y no defraudó. Subió al cuadrilátero ante el mexicano Hugo Aguilar, a quien derrotó por decisión unánime tras cuatro asaltos por un contundente 39-37, convirtiéndose así en el primer boxeador trans de Estados Unidos en ganar una batalla profesional.

Antes de su transición hormonal y boxear con los hombres, se destacó en el circuito femenil amateur, en donde se proclamó campeón nacional en cuatro oportunidades de manera inapelable.

Otro de sus sueños era poder asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, una lesión le cortó la oportunidad de pelear por un lugar por un lugar en el equipo estadounidense.

Patricio es ahora una de las imágenes de la marca deportiva Everlast, una firma que apoya mucho la inclusión de atletas de todo tipo en distintas disciplinas. Aquel combate de Manuel fue el único profesional y hoy es un ejemplo de superación para varias personas trans, que lo siguen en sus redes sociales y también lo escuchan en diferentes eventos en los que participa para contar su historia de éxito.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí