Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 18:44

┃ Paco G. Vilchis

mexisco vs estados unidos

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT

Sin lugar a dudas el partido del octagonal final de la Concacaf entre México y Estados Unidos, a disputarse en el Estadio Azteca, es el más llamativo de torneo clasificatorio del área rumbo a Qatar 2022. El Tricolor está en casa y esa es su principal ventaja, una que con lo justo le ha permitido nunca caer ante el cuadro de las barras y las estrellas en el coloso de Santa Úrsula en un duelo oficial.

NO TE LO PIERDAS: Italia queda fiera del Mundial de Qatar 2022…

No sería ninguna sorpresa que los estadounidenses por fin logren salir del Azteca con el triunfo, ya que en la época reciente se han quedado muy cerca de llevarse la soñada victoria. Hablando solamente de eliminatorias entre estos dos combinados en el Azteca, Estados Unidos puso a temblar a los mexicanos en su último duelo, ya que rumbo al Mundial de Rusia 2018, lo vecinos del norte se llevaron un valioso empate de 11, justo el 11 de junio de 2017.

En la eliminatoria para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014, el Tricolor se salvó de milagro y apenas pudo rescatar una igualada sin goles, el 26 de marzo de 2013, con una penosa exhibición de la que los locales fueron despedidos entre abucheos.

En camino a la justa de Sudáfrica 2010, en medio de un Estadio Azteca a reventar, Estados Unidos, con un mejor juego que lo mexicanos, cayó, pero con una sensación de que los aztecas les sacaron el partido milagrosamente con dos goles para enmarcar. El resultado final de ese duelo disputado el 12 de agosto de 2009 fue favorable a México 2-1, tras ir abajo en el marcador.

El crecimiento de los estadounidenses se dio desde finales de los 90 y principios de los 2000, y es que rumbo a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, el Tricolor, si bien ganó, lo hizo con muchas dificultades, por 1-0 y por 2-1, respectivamente.

De hecho para el Mundial de Francia 1998, los estadounidenses visitaron el Azteca el 20 de abril de 1997 y de manera sorpresiva se llevaron un empate sin goles, algo que enfureció  a la afición verde.

Hay que remontarnos hasta la justa eliminatoria rumbo a España 1982, para verdaderamente encontrar un antecedente donde se marquen grandes diferencias. El 9 de noviembre de 1980, la Selección Mexicana se aprovechó de un inocente plantel de Estados Unidos y lo goleó 5-1.

De hecho hay que recordar que en eliminatoria mundialistas, uno de los pasajes más oscuros de México fue contra Estados Unidos en 1934. Rumbo a la Copa del Mundo de Italia 1934, los verdes y los gringos se enfrentaron en Roma, con resultado favorable de los estadounidenses de 4-2, con lo que el Tricolor quedó fuera del Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí