Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 16:18

┃ ESTO

cro-futi-porto-herrera

Oporto, 10 Mar (Notimex).- El mexicano Héctor Herrera, colaboró con un gol para la clasificación de su equipo Porto a los cuartos de final de la Champions League, tras ganar un plácido partido de 4-0 (5-1 global) sobre Basilea en el estadio do Dragao.

Como ya es costumbre en estas instancias, ninguno salió a especular y ambos presionaron muy arriba desde temprano; las emociones no se hicieron esperar y al minuto nueve, los locales reclamaron un penal de Taulant Xhaka sobre el argelino Yacine Brahimi.

Pese a no contar con su goleador colombiano Jackson Martínez (lesionado), a los “dragones” no les faltaron ideas arriba y para el 14, un cobro de falta al borde del área terminó en el primer gol de los anfitriones; los jugadores tocaron en corto y Brahimi superó la barrera y mandó “guardar” el balón.

Para el 20, el técnico español Julen Lopetegui debió modificar su esquema ante la baja del brasileño Danilo, quien no se recuperó de un choque con su portero Fabiano.

Tras la salida de Danilo en camilla, el ritmo bajó, pero pasada la media hora de juego, Porto volvió a enchufarse y creó peligro por las bandas, se mostró bastante insistente y ante la nula ofensiva del rival, hasta Herrera se animó al ataque.

Para la segunda mitad, nuevamente el conjunto portugués se adueñó del balón y volvió a atacar por las bandas: al 47 Brahimi entró por la izquierda y cedió a “HH”, que hizo gala de su calidad yb no perdonó el 2-0.

Basilea trató de cambiar el guión pero no tuvo su día y nada de lo que intentó le salió, a los 56, Porto dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, a través del brasileño Casemiro, quien de tiro libre, disparó con el empeine para el 3-0.

Los buenos ánimos continuaron en el club luso, Brahimi hizo lo que quiso, nadie fue capaz de detenerlo pero sus centros no encontraron rematador. Fue hasta el minuto 76, que Porto volvió a marcar gracias al camerunés Vincent Aboubakar, quien sin marca alguna remató desde el borde del área.

Con la clasificación en la bolsa, el cuadro de casa se dedicó a tocar por toda la cancha el balón ante la desesperación del conjunto suizo, que en la recta final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Walter Samuel.

De esta manera, Porto se mantiene invicto en esta “Champions” y ahora espera por su rival de “cuartos”, ronda que no alcanzaba desde 2009. El sorteo de esta fase se llevará a cabo el 20 de marzo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí