Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 22:29

┃ Guillermo Abogado González

costa rica vs canadá

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Costa Rica ganó el partido que tenía que ganar. La Sele, sufrió, pero respondió en el momento adecuado para meterse de lleno en la disputa por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de vencer 1-0 con tanto de Celso Borges (45+1) a la complicada Canadá, que pese al descalabro estará en el magno evento del Medio Oriente salvo suceda algo catastrófico, algo inédito.

NO TE LO PIERDAS: Italia está fuera del Mundial de Qatar 2022…

Las matemáticas todavía no le tienen asegurado su pasaje mundialista a los canadienses, por ahora la repesca es lo único seguro, sin embargo, para que no asistan los de la Hoja de Maple de forma directa tendrán que perder sus próximos dos partidos por goleada y los mismos costarricenses ganar por muchos goles para emparejar la diferencia de 11 anotaciones que separan a las dos representaciones. Una combinación prácticamente irrealizable.

Costa Rica se impuso en el Nacional de San José para recuperar terreno en la tabla y por ahora tener en su poder el boleto a la repesca en detrimento de Panamá, que desaprovechó su localía y empató frente a Honduras. Los ticos llegaron a 19 unidades en ese cuarto puesto y Canadá se estancó con 25 puntos, aunque todavía líder y a nada de asistir al segundo Mundial de su historia.

Como era de esperarse los dirigidos por Luis Fernando Suárez tomaron la iniciativa, sabían que tenían que hacer el juego de sus vidas para que la esperanza mundialista siguiera intacta y lo hicieron al principio contra una Canadá, que desde el minuto 34 jugó con uno menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Mark-Anthony Kaye.

Con el hombre de más, los ticos adelantaron líneas y antes del descanso lograron su cometido. Gerson Torres por derecha mandó servicio al área para el cabezazo certero de Borges que dejó quieto al portero Milan Borjan y propició la algarabía en La Joya de la Sabana con la ventaja para los de casa.

La afición local hacía lo suyo, abucheó a los visitantes en cada oportunidad, pero también miraba el reloj en cada instante, el nerviosismo se presenció con un remate de Tajon Buchanan al metal. En ocasiones los centroamericanos parecían que eran los que tenían un futbolista menos.

A tres minutos del final Jonathan David casi propicia la tristeza en los anfitriones, que jugaron con el rosario en la mano, tras un remate que terminó en el poste de la meta de Keylor Navas para ponerle más suspenso en este juego que acabó a favor de Costa Rica que en las últimas fechas peleará por la repesca palmo a palmo ante Panamá.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí