Patrick Willis dice adiós a los emparrillados

Nueva York, EUA, 10 Mar (Notimex).- El mariscal de campo Jake Locker, de Titanes de Tennessee, y el apoyador Patrick Willis, de 49s de San Francisco, anunciaron este martes su retiro de los emparrillados de la NFL, en el marco del inicio de la agencia libre de la liga.

Si por un lado el elemento de los “Niners” ya había adelantado la víspera su decisión, el quarterback sorprendió pues se despide tras sólo cuatro temporadas como profesional, con 26 años de edad.

“Me retiro tras reflexionarlo y discutirlo mucho con mi familia. Siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de realizar mi sueño de la infancia, de jugar en la NFL”, declaró el jugador.

En su efímero paso, siempre con la casaca de los Titanes, Locker disputó 30 partidos, completó 408 pases de 709 intentos, se quedó cerca de alcanzar las cinco mil yardas (cuatro mil 967), 27 envíos de anotación y 22 intercepciones.

“El futbol siempre ha sido mi prioridad y amo este juego, pero ya no tengo ese ardiente deseo de jugar para vivir, seguir haciéndolo sería injusto para la próxima organización con la que eventualmente me gustaría firmar. Sé, en mi corazón, que es la decisión correcta”, confesó el mariscal de campo.

El pasador batalló con varias lesiones en su corta trayectoria y su salida no representaba mayor inconveniente para la franquicia, que ya tenía respaldo en esa posición con Zach Mettenberger.

Por su parte Willis, siete veces elegido al Tazón de los Profesionales, convocó a conferencia de prensa este día para oficializar su adiós, en especial por sus repetidas lesiones en los pies.

“Le di a este juego todo lo que tuve. He tenido los ocho años más maravillosos de mi vida, al ser parte de esta organización. No me arrepiento de nada”, externó la onceava selección general en 2007.

Por su parte el director ejecutivo de San Francisco, Jed York, se refirió al hombre de 30 años de edad como alguien que aportó más allá de sus habilidades atléticas, “su liderazgo y amor por el juego ayudó a impulsar a este equipo”.

En 112 cotejos como titular, sumó mil 225 tackleadas, 20 y media capturas, ocho intercepciones, defendió 53 pases, recuperó cinco ovoides y obligó a 16 balones perdidos; asimismo, participó en ocho citas de playoff.

Figuras de la NFL terminaron su carrera con un final inesperado

Tom Brady es el más reciente caso, después de brillar en los Pats decidió buscar nuevos horizontes; Rodgers seguiría sus pasos

Las estrellas de la NFL que se han retirado en el 2021

Marcaron una década en el futbol americano, pero optaron por el retiro antes del draft

¡Brutal! La oferta que haría Denver por Aaron Rodgers

Los Broncos quieren llevarse al QB y repetir el efecto Manning

Aaron Rodgers ya no regresaría a jugar en Green Bay

Los Packers se quedarían sin su gran figura en la última década

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<