Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2022 - 11:02

┃ Carlos Raúl Martínez González

Jared Borgetti

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ 

FOTO: JAVIER RAMÍREZ | MEXSPORT

Ya son cuatro partidos consecutivos en que México no puede vencer a Estados Unidos y desde 2009 no lo hace en juegos eliminatorios; además, el estilo de juego y las formas de encarar los juegos por parte del técnico Gerardo Martino no convencen a la afición mexicana, que a lo largo y al final del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula pidieron su salida.

TE GUSTARÍA: ¡Exhibido! México se salvó de milagro y sigue sin ganarle a Estados Unidos

Aunque el boleto al Mundial de Qatar sigue en el aire y depende de la misma escuadra Tricolor conseguirlo, las críticas le han llovido al timonel argentino, a tal grado de poner en peligro su puesto al frente de la escuadra nacional. Jared Borgetti, ex delantero del equipo azteca, indicó que los resultados no son del todo los culpables de esta carga contra el estratega argentino, sino la forma en que ha planteado los encuentros eliminatorios y más ante el el odiado rival de la Concacaf.

Consultado por Los Ángeles Times, Jared indicó que el Tata Martino “está en la cuerda floja, es cierto, pero creo que va a depender las formas (de juego) porque hay dos partidos ahí muy cercanos y cambiar de técnico en este momento, tajantemente, será contraproducente”, señaló Borgetti en LA Boom de Huntington Park, en donde se reunió con los fans para seguir el partido clasificatorio.

Por lo tanto, en caso de no jugar bien contra Honduras y El Salvador, que son sus siguientes rivales: “si la forma es muy evidente, podríamos pensar que sí (lo sacarían)”.

En cuanto a la chata ofensiva que presentó el cuadro dirigido por el Tata frente a Estados Unidos, y en general en la eliminatoria, Jared indicó que no hay crisis de atacantes en el equipo mexicano, sino de resultados y de buen futbol.

“No hay una crisis de delanteros en la selección, hay una crisis de resultados y a lo mejor de un buen futbol, que lo perdió prácticamente en el 2021. Hasta antes de eso, ‘Tata’ Martino no había tenido problemas en lo absoluto y vino acompañado de lesiones, de bajas de juego y obviamente de no tener partidos”.

En cuanto a la ausencia de los delanteros como Chicharito y Carlos Vela, Jared fue consultado que quiénes deberían estar, a lo que respondió: “Los disponibles y los que puedan ayudar a la selección. Si están disponibles y están pasando por un buen momento, creo que tenemos el por qué no contar con los mejores. Si me preguntas si me gustaría tener a Carlos Vela y Chicharito en la selección… sí, claro que sí”.

La realidad es que si México consigue el boleto a Qatar, Martino deberá dar explicaciones sobre los resultados y actuaciones del equipo mexicano, resaltó el ex goleador: “Hay una persona que manda y es él (Martino), al que se le piden explicaciones y respuestas es a él. Hay que esperar hasta después que suceda todo para saber si las decisiones que tomó fueron las correctas”.

Sobre los resultados en las eliminatorias y si son sorpresa o no, Borgetti dijo: “Acaba de perder Italia, una campeona del mundo, recientemente campeona de Europa y quedó fuera del Mundial de Qatar. Entender que el futbol va creciendo, que van habiendo rivales complicados. Es difícil decir que un equipo pueda ganar ‘ampliamente’, nos dimos cuenta de que Macedonia le ganó a Italia y todo mundo pensaría que debería de haber ganado Italia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?