Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2022 - 12:08

┃ Abril Villegas

Patinadora

ABRIL VILLEGAS

FOTO: AFP

Mientras se realizaba la prueba del programa corto por parejas de los Campeonatos del Mundo, dos comentaristas se refirieron a la ex patinadora Meagan Duhamel como ‘esa zorra canadiense’, por lo que fueron vetados de cualquier cobertura de las competiciones de la Unión de Patinaje Internacional (ISU), así lo anunció el organismo en un comunicado de prensa.

TE GUSTARÍA: ¿Hay crisis en el Tri? Borgetti analiza a la Selección Mexicana y no se tienta el corazón

  “No hay lugar para el lenguaje, los comentarios y los comportamientos acosadores y abusivos ni en el deporte ni en nuestra sociedad. La ISU ha tomado medidas con efecto inmediato y ninguno de ellos cubrirán eventos futuros de patinaje”, se leía.

 

El organismo ha pedido sus “más sinceras disculpas a la Duhamel por el comportamiento inapropiado e inaceptable de los dos comentaristas”.

 

De acuerdo con la información, los comentaristas sin saber de qué los micrófonos estaban abiertos se expresaron de fea forma de la canadiense.

La federación canadiense de patinaje informó que un micrófono vierto recogió un comentario irrespetuoso realizado por unos comentaristas que trabajan en una señal internacional y condenó las ofensas realizada a la ex campeona del mundo en parejas, en los años 2015 y 2016 y en el 2018 fue campeona olímpica por equipos.

 

¿Quién es Meagan Duhamel?

 Es una patinadora canadiense que participó en dos  Juegos Olímpicos Sochi 2014, Pyengchang, 2018, logrando tres medallas olímpicas, de oro, una plata y un bronce. También logró cuatro preseas en los campeonatos mundiales, dos oros en Shanhai 2015 y Boston 2016, y dos bronces, en Londres 2013 y Saitama 2014. Actualmente está retirada del deporte.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí