Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa

Ruben Beristáin

Foto:  Adrian Macias | Mexsport

Si la Selección Mexicana continúa en la pelea por un boleto directo al Mundial de Qatar se debe en gran parte a lo realizado por Guillermo Ochoa en los últimos partidos del Octagonal de Concacaf.

Te puede interesar: ‘El Tata’, el director técnico más odiado del Tri a pesar de los buenos números

El portero de las Águilas del América ha sido imbatible y ha sacado la casta bajo los tres postes con atajadas determinantes, que mantienen a Tata Martino y sus dirigidos en el tercer peldaño de la clasificación y con el destino en sus manos.

Es bien sabido que los partidos se ganan con goles, pero la delantera tricolor no ha aparecido y apenas suma un gol en los últimos tres partidos de la eliminatoria. Eso podría haber significado un problema mayúsculo, los rivales pudieron aprovechar la jnoperancia ofensiva de los nuestros para llevarse los tres puntos, sin embargo, se toparon con la figura de Memo. Costa Rica, Panamá y recientemente Estados Unidos no pudieron vencer al veterano guardián, que fiel a su costumbre y a pesar de sus años, apareció y salvó al cuadro mexicano de sufrir derrotas dolorosas y que habrían puesto en duda el viaje a tierras árabes.

La muestra más evidente se vivió en el Coloso de Santa Úrsula. El equipo de las Barras y las Estrellas estuvieron más cerca de la victoria, sin embargo, Ochoa realizó cuatro atajadas que lo impidieron. Un par de ellas fueron de gran nivel. La primera fue al minuto 13. El mediocampista Yunus Musah recibió un balón a modo y quiso acomodarla en el fondo, pero Ochoa fue el salvador con un lance perfecto. Después le quitó el gol a Cristian Pulisic. El jugador del Chelsea recibió en el área, pero le pegó mal. Guillermo recorrió bien su área y detuvo el embate más peligroso de los norteamericanos. Eso mantuvo el cero en su portería, que no pudo ser bien aprovechado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona y compañía, para marcar tan solo un tanto que significara la mínima ventaja.

A principios de febrero, también en el Azteca, el cancerbero no tuvo mucho trabajo ante Panamá y custodió de buena forma su meta. La más clara de los canaleros la detuvo. José Luis Rodríguez disparó por abajo y Ochoa mandó para afuera con una atajada con el pecho y la mano. Las restantes opciones, que al total fueron dos más, las hizo con tranquilidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras que contra los ticos también vivió un gran duelo. Alonso Martínez tuvo una de las más claras, pero el mexicano respondió por abajo. Celso Borges también lo intentó con un cabezazo dentro del área, sólo que no pudo vencer al guardameta, quien paró con una excelente posición.

Guillermo Ochoa será el portero titular en Qatar. Sus números lo avalan debido a que de los 26 partidos que ha disputado con Martino ha recibido sólo 21 goles y ha mantenido el cero en 13 ocasiones, tres de ellas en los últimos encuentros que mantienen a México con vida. Todo ha sido gracias a Memo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí