Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2022 - 17:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Tata Martino debe quedarse, asegura Johan Rodríguez

Juan Dávalos

FOTO: Mexsport

Joahan Rodríguez está en contra de un posible cese del técnico mexicano Gerardo Martino, tras el abucheo y el ‘fuera Tata’ que se escuchó en la tribuna de Estadio Azteca tras el empate del Tri ante Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Hay crisis en el Tri? Borgetti analiza a la Selección Mexicana y no se tienta el corazón

El ex seleccionado mexicano comentó que podría ser “peligroso” cortar con proceso que ya está avanzado “sería un arma de dos filos, o te beneficia o te perjudica”.

“El ‘Tata’ debería seguir porque los principales responsables son los jugadores, son los que cometen errores o tienen aciertos. El ‘Tata’ debería quedarse, que le den la la oportunidad de trabajar tranquilo y de llegar al Mundial”, dijo.

“Ya en la Copa del Mundo es otra cosa, yo creo que hacer un cambio ahorita puede ser muy complicado y hasta peligroso porque sería un volado, no creo que valga la pena”.

Rodríguez comentó que la falta de confianza es el principal enemigo que tendrá que vencer el conjunto mexicano en los dos partidos eliminatorios que le restan.

“Les hace falta tener confianza, el equipo anda desconfiado y lo puedes ver porque esos toques que normalmente los hacen bien en sus equipos, no lo pueden hacer en selección. Me parece que no tiene total confianza cuando juegan en selección, les falta tener la cabeza fría para terminar la última jugada”.

Aunque no hubo anotaciones, Joahan vio una mejoría de la selección mexicana ante Estados Unidos a comparación de otros duelos clasificatorios que tuvo en el pasado.

“Vi a un equipo comprometido, por lapsos dando un buen futbol; el tema es que falta ese último toque que hace la diferencia en los partidos”.

“Más que preocuparse debe de haber tranquilidad en la selección, no desesperarse, no tomar decisiones precipitadas, el futbolista debe de tener mucha calma y eso los sacará adelante”.

CLASIFICARÁ A LA COPA DEL MUNDO

Joahan Rodríguez descartó que esté en peligro la calificación de la selección mexicana a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“No creo que haya problemas para que México clasifique, con complicaciones pero sí van a pasar de eso estoy seguro”.

“Cuando el mexicano está en aprietos siempre sale avante y siempre da la cara. Yo sí creo que México pasará, con muchos problemas pero pasará”.

Agregó que son precipitados los comentarios de que México no tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo, tras el irregular desempeño mostrado en los últimos meses.

“No podemos adelantar nada ni para bien ni para mal, simplemente hay que tener fe y echarle buena vibra a la selección”.

“Es muy temprano para hablar de lo que sucederá en el mundial porque primero se tiene que calificar, y después ir partido tras partido”.

“México siempre sorprende, generalmente hace muy buenas primeras fases, entonces hay que tener confianza de que se clasificará y que tendrá una buena participación mundialista”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí