¡Ya hay comprador de Querétaro! Te contamos de quién se trata

Marcos Arellano

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El empresario mexicano, quien es dueño de Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Beisbol y de los Dinos de Saltillo de la Liga de Futbol Americano Profesional, Francisco Orozco dijo no tener miedo a las implicaciones que debe invertir en Gallos de Querétaro, con un castigo de veto tan largo, sin generar ingresos necesarios para la administración del club, algo que incluso lo tiene contemplado en sus finanzas.

TE RECOMENDAMOS: La ciudad de Querétaro ya sufre los estragos de la trifulca en la Corregidora

“Es difícil, pero ahora sí que, buscando una buena planeación financiera, ya conocemos cuales son las implicaciones malas de esto que pasó, de los castigos, y ya los tenemos considerados dentro de nuestros temas financieros”, indicó.

Con todo y las repercusiones económicas que tendrá la franquicia queretana debido al castigo de un año sin público, el empresario planea mantener al equipo en Querétaro, y fue contundente al decir que es la condición para comprarlo.

“La idea es que el equipo se quede en Querétaro, yo no le entraría si el equipo se va de la ciudad”, afirmó.

En mayo será la próxima reunión de dueños, que es cuando se tendrá respuesta de la Asamblea de la Liga MX y el aval de la Federación Mexicana de Futbol para aceptar a Orozco como nuevo dueño de Gallos.

“Realmente sólo falta la aprobación del Consejo de Dueños, se están completando expedientes para dar avance con el tema, con Caliente tengo muy buena relación con Jorge Alberto (Hank), de hecho, mañana (hoy) juego con mi equipo de los Dinos de Saltillo en Tijuana contra los Galgos, y ahí me quedé de ver con él para platicar”, afirmó.

Ante los rumores de que había dos socios dentro de las negociaciones, entre ellos Roberto Alvarado, actual propietario de Libertadores de Querétaro, Orozco afirmó que no hay nadie más: “ahorita estoy como único dueño”.

PROYECTO

Ya tiene en mente lo que sería su gestión, planea tener metas a mediano plazo, ya con la experiencia de haber tenido un equipo de beisbol y también a los Dinos de la Liga de Futbol Americano profesional de México, que puso como ejemplo para llevarlo a cabo en la Liga MX.

“Ir reforzando las bases del equipo, desde las fuerzas inferiores, crear un proyecto a mediano plazo, pero muy claro. Cuando tenía al equipo de beisbol, por ejemplo, desde el día uno dijimos, el objetivo del primer año es este, el año dos es esto y en el tres es esto, muchas veces en el futbol no están acostumbrados a proyectos a mediano plazo y respetar un proyecto en el cual se cumplan perfectamente los objetivos anuales, haciendo un proyecto claro con bases sólidas se podrán hacer grandes cosas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014

R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

Mauro Gerk promete sacrificio en su Querétaro

El estratega llega para regresar a Gallos a los primeros lugares del próximo torneo

¡El Tanque está de vuelta! Mauro Gerk es el nuevo entrenador del Querétaro

El histórico futbolista de los Gallos volvió a casa y quiere llevar al equipo a lo más alto

Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino

Medios en Argentina colocan al estratega en los Bravos de Juárez ante salida del 'Tuca'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS