Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 11:04

┃ ESTO en línea

Gran Premio de Arabia Saudita

Con información de AFP

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Pese a la incertidumbre entre los pilotos, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Arabia Saudita se correrá, un día después del ataque a una instalación petrolera en Yedá, cercana al circuito, por parte de los rebeldes yemeníes hutíes.

Te puede interesar: Se registra fuerte explosión en Yeda, sede del Gran Premio de Arabia Saudita (VIDEO)

“Después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 proseguirá como estaba previsto”, precisaron el promotor Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un comunicado.

Los pilotos, que no se pronunciaron públicamente al término de la reunión, mostraron este sábado por la mañana su “decisión de participar en los ensayos y en las calificaciones de hoy y en la carrera de mañana”.

La tercera sesión de los ensayos libres se disputó y el monegasco Charles Leclerc fue el más rápido.

“Han tenido lugar largas conversaciones entre las partes involucradas, las autoridades gubernamentales sauditas y las agencias responsables de la seguridad, que dieron completas garantías de que el evento es seguro”, añadieron la F1 y la FIA.

El ataque sobre la instalación petrolera de Yedá figura entre los 16 reivindicados por los hutíes el viernes, la víspera del séptimo aniversario de la intervención militar dirigida por Riad en Yemen para apoyar al gobierno frente a los rebeldes, próximos a Irán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En respuesta, la coalición llevó a cabo ataques aéreos en Yemen durante la noche del viernes al sábado, en Saná y Hodeida, ciudades controladas por los rebeldes, según la agencia oficial saudita SPA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?