Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 11:55

┃ Álvaro Zaldaña

Mick Schumacher

Álvaro Zaldaña

Foto: Cortesía | F1 Tv

El primer gran accidente de la temporada 2022 de la Fórmula Uno llegó en la segunda parada del tour mundial. Mick Schumacher destrozó el VF-22 en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita.

Te puede interesar: GP Arabia Saudita: Lewis Hamilton, eliminado en Q1

La situación se vivió cuando restaban cinco minutos de la Q2 en el circuito de Jeddah. El piloto alemán perdió el control en el primer sector de la pista terminó por estrellarse de lleno a 230 kilómetros por hora. El bólido terminó destrozado y los miles de pedazos invadieron el asfalto y se indicó bandera roja.

El suspenso se apoderó de los atentos al evento pues la transmisión internacional de la Fórmula Uno no mostraba la condición del piloto en un inicio, sin embargo, la propia escudería de Haas tranquilizó el ambiente al publicar en sus redes sociales que el hijo de la leyenda estaba consciente y de camino al hospital.

“Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico”, publicaron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Momentos después de ser atendido, la transmisión de la Fórmula Uno captó al alemán consciente y en camilla lo que calmó la preocupación colectiva. Posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad de Jeddah para chequeos preventivos, según informó Haas en otra publicación.

“ACTUALIZACIÓN: Mick está físicamente en buenas condiciones, pero será trasladado en helicóptero al hospital para más controles preventivos”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí