Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 13:12

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez

Álvaro Zaldaña

Foto: Cortesía | @F1

El piloto mexicano Sergio Pérez hizo historia en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita y consiguió su primer pole position en la Fórmula Uno.

Te puede interesar: Asesor de Red Bull compara ataque en Arabia Saudita con vivir en la CDMX (VIDEO)

Desde un inicio el circuito de Jeddah lucia peligroso. En la Q1 Nicholas Latifi quedó fuera luego dar un trompo y terminar en las laterales de la pista. La causa fue el bloqueo del eje trasero y la falta de adherencia del bólido. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero lo del canadiense solamente era un adelanto de lo que se venía, aunque primero llegaría una gran decepción.

Por lo regular, para los mejores pilotos de la Fórmula Uno la Q1 es de trámite a menos que se sufra un accidente, o que el monoplaza no pueda darle al conductor lo que necesita. Esta última situación fue la sorpresa que se vivió el Arabia Saudita con la eliminación de Lewis Hamilton en la primera ronda.

El séptuple campeón del mundo sufrió en Jeddah con la potencia del W13, algo de lo que se ha quejado a lo largo de la pretemporada pero que al parecer solamente le afecta a él, pues su compañero George Russell logra ser más competitivo en el monoplaza.

Hamilton terminó el decimosexto puesto y fue eliminado de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita en el primer corte, algo que no le sucedía desde Brasil en 2017. Albon, Hulkenberg, Latifi y Tsunoda lo acompañaron.

La Q2 volvía a marcar una gran batalla entre los Ferrari y los Red Bull, sin embargo otro suceso se llevó los reflectores.

Con cinco minutos por correr, Mick Schumacher se estrelló a 230 kilómetros por hora en el primer sector de la pista y destrozó su auto. La bandera roja señaló la pausa de las actividades mientras se atendía al piloto y se limpiaba el circuito.

Se vivieron momentos de tensión pero Haas anunció que el alemán estaba consciente y que sería trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas para un chequeo preventivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las acciones se reanudaron una hora después del incidente; Ferrari consiguió el 1,2 mientras que ‘Checo’ y Verstappen le seguían de cerca en 3 y 4.

La Q3 fue una explosión de emociones. Charles Leclerc y Carlos Sainz lucharon mano a mano pero el ritmo del monegasco fue demasiado para el español. Con Verstappen en una mala noche los de Ferrari ya sonreían con largar 1 y 2 este domingo, sin embargo, un “Checo” Pérez con ritmo endiablado dio la campanada y en los últimos segundos arrebató la pole position por primera vez en su carrera. Historia pura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?