Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 14:24

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez

Álvaro Zaldaña

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Sergio Pérez sigue haciendo historia dentro de la Fórmula Uno. El deporte motor poco a poco ha ido recompensando los esfuerzos del mexicano; en el 2020 consiguió su primera victoria luego de 10 años de carrera, en 2021 un equipo de élite le da la oportunidad de competir y en el 2022 logro una pole position.

Te puede interesar: El impactante choque de Mick Schumacher en la clasificación del GP de Arabia Saudita (VIDEO)

Sin duda la hazaña del tapatío es para enmarcarse, pues le tomó 215 intentos quedarse con la posición de honor en la máxima categoría del automovilismo.

En la clasificación, “Checo” avanzó de manera relativamente sencilla porque siempre se mantuvo dentro dentro del top ten. La eliminación de Hamilton en el primer corte le quitó un peso de encima y ahora podía centrarse en su compañero Verstappen y en los dos pilotos de Ferrari.

Para la Q2 el mexicno ya anticipaba lo que podría suceder. Se colocó en tercera posición por encima de “Mad Max” y sólo por debajo de los “caballos rampantes”, pero la verdadera emoción llegaría en el cierre.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. mantenían un mano a mano de puro poder, buscaban la pole position contra su compañero, mientras que Verstappen se quejaba una vez más que su RB18 no tenía el agarre al asfalto deseado.

Pero cuando parecía que los Ferrari se quedaban con el primer puesto, un endiablado Sergio Pérez hacía récord en el segundo sector y se encaminaba a la meta con gran ritmo y al final lo conseguía, el mexicano lograba su primera pole de su carrera al superar a Leclerc por tan sólo 25 milésimas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El piloto de Red Bull ahora va por el Gran Premio de Arabia Saudita que, de ganarlo, representaría su tercera victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?