Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 14:47

┃ Carlos Martínez

Cruz Azul Femenil

Carlos Martínez

Foto: Cortesía | @AzulFemenil

Gran victoria de Cruz Azul Femenil por 2-1 sobre el Atlas, en instalaciones de la Noria. El triunfo a las celestes les hizo dar un salto del lugar 16 al 11 en la tabla, momentáneamente, pero en lo anímico les ayudara al haber derrotado a la escuadra rojinegra que se encuentra en la sexta posición.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Jana Gutiérrez, reconocida entre las promesas juveniles del futbol femenil

El partido fue intenso y desde que se tocó el esférico se sabía que habría emociones, ya que apenas en el primer minuto de juego se abrió el marcador, por medio de Dalia Molina, quien aprovechó que la arquera atlista le dejó el esférico a los pies para sólo empujarla.

Las rojinegras quisieron reaccionar y se fueron al frente en busca del empate, lo cual generó el juego brusco y las faltas empezaron a surgir en ambos bandos.

Sin embargo, la sorpresa cruzazulina se confirmó con el segundo tanto para las locales. Nuevamente un pase filtrado, ahora de Daniela Monroy fue el arma letal, ya que en el área Magaly Cortés cabeceó sola y dejó sin oportunidad a la portera rojinegra Ana Paz.

Fue tal la intensidad del encuentro en la primera parte, que los minutos se fueron volando y se fueron al vestidor a descansar los 15 minutos reglamentarios.

José Rosales, timonel de las rojinegras hizo un parte modificaciones para el complemento y su equipo se mostró más ofensivo y puso en predicamentos a las celestes, que se defendieron con todo y trataron de cazar en un contragolpe a las visitantes.

Fue así que a los 67 minutos de acción, encontraron el gol que las acercó en el marcador, después de que el balón quedó a merced de Julissa Dávila, quien terminó por anotar, tras una serie de rebotes en el área de Maricruz González.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pese a que las rojinegras apretaron en busca del empate, las cementeras defendieron con todo su triunfo, el cual terminaron por llevarse y sumar tres puntos más que valiosos en sus aspiraciones en busca de un pase a la Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?