Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 19:01

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-peralta

AMÉRICA suma dos partidos sin conocer la victoria. Derrota frente a la UdeG y empate contra Pachuca son resultados que no esperaban, pero tampoco son para hacer drama, pues según ellos, están en proceso de adaptación futbolística.
Así lo reconoció Oribe Peralta, quien pidió no hacer una novela por la falta de resultados positivos, y más cuando en esta semana enfrentarán a Santos y tres días después al Herediano de Costa Rica en las semifinales de la Concachampions.
“No entiendo por qué tanto drama del tema de los resultados, estamos en un proceso y nosotros mismos nos exigimos, no esperamos a la directiva para que venga a reclamarnos, estamos conscientes de lo que estamos dejando de hacer en la cancha y lo que tenemos que hacer para revertir la situación”, explicó tajante, con la espera de que la filosofía de Gustavo Matosas al frente de las Águilas fructifique.
“Estamos en un proceso, tenemos muchos jugadores desequilibrantes y el estilo de él (Matosas) es que se juegue a uno o dos toques, tenemos gente para hacer esas cosas, para que sea un equipo espectacular, pero trabajamos día a día para ponerlo en práctica”, comentó.
Así que tiró aquel antecedente: “Ganar, no como sea, ganar, buscamos llegar al futbol que él (Matosas) quiere, es la forma que él le gusta”.
Con tan solo doce goles en lo que va de la campaña, pese a contar con Benedetto y Quintero, hombres gol, Peralta espera que el América tenga perfeccionada la puntería.
“Tenemos que aprovechar las que tengamos, nos cuesta un poco más y hay que poner énfasis en meter la jugada que tengamos. Es un tema más de concentración a la hora de definir, pero creo que nos falta para tener más opciones y ganar los partidos”.

SALIÓ AL FRENTE
Por último, pidió cesar las críticas hacia el doctor del América, José Vázquez, toda vez que le autorizó jugar los minutos finales del partido frente a la UdeG, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un choque contra Humberto Hernández.
“La gente que está ahí (en la cancha) está capacitada para este tipo de situaciones, si el doctor me hubiera visto mal no me daría la oportunidad de jugar. También creo que se habló mucho de esto, a cualquiera le puede pasar, es un accidente, están achacando cosas al doctor, cosas que no tienen nada que ver. Yo les dije que estaba bien y quería jugar”. (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez)