Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 15:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Jorge Theiler

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Adrián Macías | Mexsport

San Pedro Sula.- La ausencia de Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor es un hecho. El Tata, por una complicación en el ojo, decidió no viajar. Jorge Theiler, su auxiliar, tomó con buena recepción el tema de la presión. El argentino no entró en detalles y recalcó que, ante la presión y los distintos reclamos de los aficionados, la cabeza del proyecto está de la mejor forma.

Te puede interesar: El ‘Bolillo’ Gómez le tirá con todo a los mexicanos, ¿qué pasó?

“A Gerardo lo veo excelente, muy bien, tuvo que ser intervenido, pero está muy bien, entrenó al equipo contra Estados Unidos, el equipo lo está preparando él para el juego de mañana, tuvo el percance, pero está excelente, está bárbaro”, recalcó.

Theiler sonó positivo, pese a que se esperaba que México terminara en el primer sitio del octagonal, aclaró que cumplirán con el objetivo de llegar a la Copa del Mundo. “La verdad que el objetivo final es que llegue al Mundial, tratar de estar entre los tres del Mundial”.

El sueño de ser primeros todavía no se esfuma. “Yo creo que las eliminatorias, no solamente en Concacaf, si no en todo el mundo, son complicadas. México no está buscando el tercer puesto, está buscando el Mundial, ojalá con las fechas que faltan vayamos al mundial y terminar lo más alto posible, el objetivo de México es jugar el mundial, no otra cosa”.

La presión no cambiará en el choque ante Honduras, pese a que los catrachos ya están eliminados. “La presión es normal como cualquier otro partido de eliminatoria, es dejar sentado que México tiene que hacer las cosas bien y tratar de ganar el partido, la presión existe y siempre está. El rival es de mucho riesgo, es uno que quiere ganar su primer partido de la eliminatoria, con jugadores nuevos que quieren su lugar, con un cuerpo técnico con mucha jerarquía, se tiene que estar a la altura de la circunstancias, nos va a hacer un difícil partido, el partido va a ser complicado”.

No ve superioridad frente a los catrachos. “Es mucha motivación para ellos. Los jugadores son pocos los que van a participar por primera vez con Honduras, la jerarquía del jugador cambia cuando se está en la Selección, deben de salir a demostrarle al técnico que están para estar en el siguiente mundial. Lo mismo pasa acá. Al ser jugadores seleccionados son los que marcan la diferencia en el futbol mexicano, son lo mejor, así lo piensa Gerardo son los que mejor están en estos momentos”.

En anteriores ocasiones, una derrota ante Honduras le costó el puesto a José Manuel de la Torre y Sven Goran Eriksson, Theiler espera que no sea así en esta ocasión. “La verdad es que venimos a ganar, ojalá no suceda eso, la selección tiene la obligación de ganar el partido, después lo que sucedió es toda historia, vivimos del presente y tenemos que salir a ganar, sabemos que hay una selección que juega bien, que tiene un cuerpo técnico de excelente nivel, México tiene la obligación de ganarlo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No se fijarán en lo que hagan las demás selecciones. “Costa Rica es indiferente, tenemos que hacer del partido que quiera hacer México sin depender de lo que haga o no Costa Rica, nos fijamos solamente en lo nuestro”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí