Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 17:12

┃ Guillermo Abogado González

Afición Pumas

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: OSVALDO FIGUEROA 

Debido a que se trató de un partido pendiente, la afición de Pumas de la UNAM ingresó la tarde del sábado sin la necesidad de presentar el ID para presenciar el encuentro frente a Mazatlán en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

TE GUSTARÍA: Honduras dejó sin trabajo a Meza, Eriksson y ‘Chepo’, ¿se la aplicarán al ‘Tata’?

Para este compromiso de la jornada 9 no existieron inconvenientes en los accesos del inmueble debido a que las autoridades recibieron la orden de dejar entrar sin registro a cada uno de los asistentes conscientes de que el gasto de este boleto ya se había hecho con anterioridad, antes de los actos de violencia suscitados en el Querétaro-Atlas.

Eso sí, los elementos de seguridad cumplieron con la revisión de rigor, cero cinturones o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como arma blanca, lo rutinario. De tal forma que no hubo los problemas que se presentaron en el anterior partido de Pumas contra Necaxa, donde el ID se solicitó de manera obligatoria y los seguidores tardaron más de lo debido para entrar al estadio.

En los accesos se les hizo el recortadorio a cada aficionado auriazul que para los siguientes encuentros en casa será necesario el registro si desean entrar a la tribuna de pebetero, de lo contrario se les negará la entrada al México 68.

Cabe subrayar que la porra más conocida de Pumas, La Rebel, fue la encargada de implementar el registro a través de sus redes sociales, donde se hizo la invitación y que cada uno de los fanáticos llevarán a cabo su matriculación, aunque su sistema todavía no cuenta con la capacidad necesaria para que los miles de seguidores puedan obtener su ID.

Una vez que se cumplen con los registros, la barra azul y oro es la encargada de dar esa información al Club Universidad para que exista ese control en las entradas y se conozca a cada uno de los hinchas que presencian los partidos de Pumas.

Por lo pronto la solicitud de registros es exclusiva para los integrantes de La Rebel o todos aquellos que quieran sentarse en la grada del pebetero, mientras que para el resto de las zonas del estadio el ingreso, por ahora, es con la normalidad de otros encuentros, a la espera de que Pumas también implemente un ID general.

Pero por lo pronto para este duelo frente a Mazatlán todos tuvieron las mismas facilidades de entrar al Olímpico Universitario por el hecho de que fue partido pendiente.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?