Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 17:31

┃ Guillermo Abogado González

Aficionados

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: OSVALDO FIGUEROA 

La reventa es un acto que existe desde hace muchos años. En cualquier evento o espectáculo deportivo ciertas personas acaparan los boletos con anticipación y después se encargan en ofrecerlos a precios más elevados.

TE GUSTARÍA: No se pidió Fan ID a los aficionados de Pumas: así fue el proceso de ingreso

Un reventa que se mantiene gracias a aquellas personas que por evitar filas, tienen problemas en las plataformas o simplemente lo dejan a la última hora se ven en la necesidad de adquirir las entradas aunque sea aún costo lejano al original.

No obstante, ese hecho mal visto podría disminuir una vez que la Federación Mexicana de Futbol exhortó a cada equipo llevar un registro de las personas que ingresan a los estadios, todo eso de manera individual. Situación que sin duda podría ser un dilema para los encargados del mercado negro.

Contrariados se observaron los revendedores en las afueras del estadio Olímpico Universitario previo al choque pendiente entre Pumas y Mazatlán. De manera anónima, uno que otro señaló al ESTO que se vislumbra un panorama difícil una vez que se generalicen los registros.

Pero algún otro sin ningún problema negó que vaya a terminarse la reventa, su trabajo podrá continuar sin problema alguno más allá que se solicite de forma obligatoria un ID de manera previa para entrar a los diferentes estadios del país.

Por lo pronto en CU la matriculación sólo es para los seguidores de Pumas que se sienten en la zona del pebetero, para cualquier otra parte del Olímpico Universitario se podrá ingresar, por ahora, sin requerir un registro previo.

Además de que la pandemia les fue un grave problema a los revendedores, pues se cancelaron diversos partidos y otros se disputaron sin afición, ahora la implementación del ID podría ser un inconveniente nuevo a superar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí