Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Carlo Costly recordó sus viejas glorias con Honduras ante México

Miguel Ángel Rodrigo Mújica | ENVIADO

FOTO: Ramón Romero | ESTO | ENVIADO

San Pedro Sula.- Su velocidad y fortaleza fueron claves en el terreno de juego para que Honduras derrotara constantemente a México. Hoy, Carlo Costly sigue activo, en la segunda división de su país, pero la pasión por al bicolor no ha desaparecido.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Bolillo’ Gómez le tirá con todo a los mexicanos, ¿qué pasó?

El delantero todavía recuerda sus grandes tardes frente al Tricolor, y pese a que la H ya no tiene posibilidad de avanzar a la Copa del Mundo, le exigió a los actuales jugadores catrachos que dejen todo por defender a su selección. “Obviamente teníamos la fórmula para vencer a México, pero ya no estamos en ese momento, la fórmula es jugarle bien, de uno a dos toques, los mexicanos son rápidos y tácticos, aprovechar las oportunidades en el área, creo que todo eso el profesor debe de manejarlo de la mejor manera, debe de decirle al jugador que lo que tiene que hacer es entregarse”, dijo en exclusiva para ESTO horas antes del encuentro entre ambas representaciones.

Las visitas de México a Honduras siempre lo motivaron, incluso, si se lo pidieran, hoy saltaría al campo a dejarlo todo. “Obviamente todo jugador lo sabe, si me dicen, quieres jugar mañana, yo juego, ganarle a México es una motivación extra, es una motivación gigante, si decimos, le ganamos a México y con dos goles míos imagínate, esa es la mentalidad, no de sobresalir individualmente, sino colectiva para aprovechar las oportunidades”.

Sabe que la H vive un momento de transición, pero no duda que los actuales jugadores sepan lo que se juegan ante el Tricolor y como ejemplo, puso la forma en que él vivía dichos choques. “Con todas las ganas, ellos lo saben, yo lo di todo en la cancha, me entregué al máximo por la selección, no jugaba en Europa, pero cuando venía aquí me rompía el alma y así deben de ser ellos, tratar de entregarse al máximo, si tienes 30 minutos para jugar, darlo todo, todo lo posible por y para la selección y si estás quemado puedes pedir cambio, pero la gente te va a aplaudir porque entregaste todo. Eso es lo más importante, lo que antes dimos, entregarse al máximo, sudar la camiseta, es lo que te va a dejar contento y alegrado porque lo diste todo por tu país”

Enfrentar al gigante del área será la estimulación, pese a que no tienen chance de ir a tierras árabes. “La motivación va a ser mostrarse con el nuevo entrenador, saber por qué te llaman a la Selección, debes de saber que te estás enfrentando a la Selección Mexicana que es muy poderosa, hablando en todos niveles, aparte el orgullo de salir del sótano donde estás, qué más se quiere. Está bien que no vamos a clasificar al Mundial, pero el orgullo, la sensación, enfrentar a México, esa rivalidad contra México se trae desde años, siempre jugar con ellos es alentador, bonito, son grandes futbolistas. Acá cuando se venía México le queríamos ganar porque te dan los tres puntos para aspirar a la clasificación, pero también la motivación de los grandes futbolistas como Rafa Márquez, Chicharito, todos, creo que eso te conlleva a que hagas un buen partido, jugar bien y sobre todo, salir del sótano”.

No responsabilizó a Hernán Darío Gómez de la malaria catracha, aunque espera que le den la oportunidad de continuar. “Es que no es culpa del Bolillo, es un fracaso que se está dando desde antes, desde el ex técnico que era Coito, él se lleva un poco de culpa porque no ha ganado ningún partido, a partid del próximo mundial, en el 2026 ya se puede considerar si era el bueno, él o otro, yo no estoy para venir a decir, solamente apoyarlo para que la selección salga adelante”.

Ya con la mente en su siguiente meta, Costly espera dirigir en un futuro a la H, y por qué no, derrotar al cuadro azteca como lo hacía en el terreno de juego. “Ojalá, primeramente Dios, nunca se sabe, vamos paso a paso, estamos sacando la licencia para ser entrenador, vamos con calma, tratar de hacer bien las cosas primero, tratar de estudiar, de manejar bien, todos los días se aprende algo nuevo y uno nunca deja de aprender, entonces vamos a ir paso a paso para estar maduro y aplicar para ser técnico”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí