Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Luis Islas espera que México valore al Tata Martino

Javier Juárez

FOTO: Erik Estrella | ESTO

Colegas, amigos, ex compañeros. Luis Islas conoce a Gerardo Martino como pocos. El histórico portero argentino asistió al estadio Azteca, el jueves, y presenció cómo muchos mexicanos exigieron la salida del Tata tras empatar sin anotaciones con Estados Unidos. Luis entiende los reclamos “son parte del futbol”, dijo, pero el arropo a su paisano está intacto. Islas platicó con ESTO y muchos temas salieron a flote. Luis es una enciclopedia de futbol.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Bolillo’ Gómez le tirá con todo a los mexicanos, ¿qué pasó?

“México siempre me ha tratado muy bien, respeto mucho al futbol mexicano, a la gente mexicana, mi hija es mexicana, vine a México a ver futbol, las eliminatorias, charlar con amigos, colegas, intercambiar opiniones, yo creo que los entrenadores permanentemente tenemos que estar aprendiendo nueva metodología de trabajo, sacar conclusiones, fui al estadio a ver el partido de México”, dijo.

El Tricolor no pudo doblegar al país de las barras y las estrellas, lo que irritó a los asistentes y se fueron contra Gerardo: “Me hubiera encantado que México ganara de local, con su gente, su público, que se hubiera ido feliz, pero no se dio. Los entrenadores dependemos de los resultados, eso lo sabemos, obviamente no me gustó que insultaran al Tata o que lo quieren fuera, pero son cosas normales, no me sorprende. Eso pasa en todas partes del mundo”, expresó.

A pesar del resultado Luis está seguro de ver a México en Qatar: “Creo que el pueblo mexicano tiene que estar tranquilo, los jugadores dieron todo. Vi a un equipo comprometido, entonces ese es un punto importante, obviamente no marcó una gran diferencia contra el rival, pero no tengo duda de que México va a clasificar al Mundial, pero debe tener un mejor rendimiento futbolístico para enfrentarse a selecciones altamente competitivas”, comentó.

Luis echó reversa en el tiempo, las tardes en Newell’s Olds Boys: “Tuvimos la fortuna de jugar juntos en Newell’s, luego fuimos compañeros en la selección Argentina. El Tata era un jugador exquisito, con mucha riqueza técnica, mucho panorama, una pegada muy buena, muy sólido e intenso, como compañero fue excepcional. También jugué con el Flaco Theiler, fuimos compañeros en la selección juvenil, lo conozco bien, e igualmente con Norberto Scoponi. Son gente que quiero mucho, les deseo lo mejor. No tengo duda que México va a estar en el Mundial, obviamente falta trabajar más”, dijo.

Islas está seguro de que “México puede ser potencia mundial, no tengo duda alguna, jugué y dirigí en México, conozco bien el jugador mexicano, la presión del hincha, tienen todo, lo que le agregaría es competir en Sudamérica como antes, jugarles de igual a igual. Si los clubes compiten con clubes argentinos, brasileños, chilenos, eso aumenta la competencia; si la selección juega en Brasil, Perú, Uruguay, es una forma de crecer. Yo respeto mucho al mexicano, pero si no compites contra esos equipos nunca vas a saber dónde estás. Creo que México tiene todo para ser potencia”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?