Lahm: "con un error te vas a casa, no va a ser fácil"

Mexico, 2014-06-29 16:06:24 | María Vega

Porto Alegre.- Philipp Lahm, capitán de la selección alemana de fútbol, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no puede cometer errores ante Argelia en octavos de final porque podría irse a “casa”, y reconoció que el conjunto africano no será un rival fácil para el combinado que dirige el técnico Joachim Löw.

Lahm mostró sus respetos hacia un rival que pasó a la siguiente fase en un grupo con Bélgica, Corea del Sur y Rusia. Los últimos, con Fabio Capello al frente, empataron 1-1 ante Argelia en el partido final y fueron eliminados de forma sorprendente. Por eso, el capitán alemán no quiere confiarse.

“Hay jugadores de Argelia que son importantes. Sabemos lo que tenemos enfrente. Intentarán demostrar que merecen estar en los octavos de final. Juegan fuerte y tenemos que entregarnos, lanzarnos y jugar de forma agresiva. También hay que defender y demostrar que merecemos seguir”, afirmó.

“Queremos entrar en los cuartos de final. Estamos en una fase en la que te vas para casa con un error. Hay que buscar la victoria y demostrarlo. Ellos se merecieron jugar los octavos y no va a ser fácil”, añadió.

Para Lahm, Alemania no puede pensar en el futuro y simplemente tiene que ir “partido a partido” para avanzar en la competición además de hacer ante Argelia un juego en el que su equipo combine control y velocidad.

“Hay que buscar las dos cosas, que son muy importantes en el fútbol. Hay que controlar el partido con velocidad, con corazón y con control. Tenemos que ser rápidos y ser certeros en la circulación del balón. Es la mejor sensación para cualquier jugador, tener el control”, apuntó.

Alemania, de momento ha jugado sus partidos en climas cálidos. Ahora se enfrentará a las temperaturas más bajas de Porto Alegre, donde no deja de llover desde hace cuatro días y hay muchos menos grados que en el resto de Brasil.

“Creo que no tenemos esos problemas cuando el clima es más frío. De cualquier forma, veremos mañana y hablaremos después del partido para decir si el frío fue algo que nos ayudó”, comentó.

Por último, recordó que Alemania tiene un gran historial que puede sacar a relucir en cualquier momento: “Hemo ganado tres veces la Copa del Mundo. Ha habido excelentes selecciones alemanas y tenemos un gran potencial. Mañana intentaremos ganar, tenemos que jugar de forma agresiva, como contra Estados Unidos”, culminó. EFE