Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 20:57

┃ Álvaro Zaldaña

LFA Mexicas

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Los Mexicas de la Ciudad de México aplastaron sin piedad a los Reyes de Jalisco por 12-46, dentro de la jornada cuatro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

TE GUSTARÍA: LFA: Mexicas arruinan fiesta de los Raptors

A pesar de que los “prehispánicos” no pudieron jugar en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” debido a las malas condiciones del césped por un concierto, el inmueble del Jaime Labastida de los Redskins de Lomas Verdes se convirtió en una sucursal de “Tenochtitlán”, y jugaron su mejor partido en lo que va de la temporada 2022.

Las emociones se retrasaron todo el primero cuarto, pero a partir del segundo los locales abrieron el marcador con dos anotaciones, aunque los Reyes también tuvieron su momento y la pizarra se fue con un 12-12 al medio tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, el corner back local, Jerónimo Arzate, consiguió una intercepción que más tarde Rubén Zendejas convertiría en anotación, y a partir de ahí la aplanadora roja puso todo en orden en el campo del Estado de México.

Los Mexicas se volvieron el equipo intratable que tanto pedía su afición desde el inicio de la campaña, anotaron cuatro veces sin recibir un solo punto. El corredor Zendejas se llevó los reflectores al contribuir con dos touchdown más, uno de ellos fue un impresionante regreso de patada de 53 yardas.

“Tenochtitlán” vibró como nunca desde que la LFA regresó después de una pausa de dos años, con el aplastante marcador final de 12-46.

TALENTO Y PROBLEMAS POR IGUAL

En los Reyes de Jalisco saben que si bien tienen mucho que aprender en su primera temporada dentro de la LFA, no pueden permitirse este tipo de resultados.. Así lo señaló el head coach Ernesto Alfaro.

“De todo el roster solamente cuento con dos jugadores con experiencia LFA. Tenemos problemas de fondo, nos equivocamos y eso nos cobra factura. Sabemos que tenemos áreas de oportunidad, tenemos mucho talento y estamos trabajando constantemente porque hay mucho que avanzar”, explicó en conferencia de prensa.

Al cuestionarle al entrenador del equipo tapatío sobre la estadística que dominaban como la mejor defensiva de la liga, aseguró que sus objetivos no son tener buenas estadísticas, es ganar juegos.

“El objetivo es claro, es ganar juegos. Nuestra meta es recuperar a nuestros jugadores lesionados y seguir trabajando, este deporte no es estadístico, es de ganar partidos y en eso nos enfocamos”, finalizó.

ESPERABAN ESTE MOMENTO

El jugador del partido, Rubén Zendejas, que abrió el camino a los Mexicas con un touchdown y luego contribuyó con dos más para la paliza en Lomas Verdes, señaló que este triunfo fue un lo que tanto estaban buscando después de unas semanas complicadas.
“Hay veces donde nos tropezamos, fueron tres semanas muy complicadas donde los resultados no se estaban dando, no sabíamos concretar pero hoy lo hicimos y por eso el resultado. El equipo está más unido que nunca, hemos generado una fraternidad, todos nos apoyamos, me siento arropado. “explicó.

RESULTADOS DE LA JORNADA

RAPTORS 20 – FUNDIDORES 23
REYES 12 – MEXICAS 46
DINOS VS GALGOS
DESCANSARON – GALLOS NEGROS

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí