Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 20:59

┃ ESTO en línea

Zague criticó a la Selección Mexicana

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Luis Roberto Álves “Zague”, aseguró que la selección mexicana sufre más que nunca de un bajón futbolístico muy marcado, pero confía en que se tendrá la calificación al mundial de Qatar.

TE RECOMENDAMOS: Honduras dejó sin trabajo a Meza, Eriksson y ‘Chepo’, ¿se la aplicarán al ‘Tata’?

“Afortunadamente con el resultado del empate entre Panamá y Honduras se aliviaron un poco las cosas, México ahora va a Honduras, se ha complicado demasiado (el pase al mundial) no es padre, no es agradable llegar a cada ciclo mundialista y sufrir tanto, aquí no se trata de comparar con tiempos pasados, pero creo que esta selección si ha tenido un bajón futbolístico muy marcado, el entrenador ha perdido un poco la brújula, el nivel ha sido tan bajo, lo digo con mucho respeto”.

El ex jugador de la selección mexicana reiteró que da la impresión que la escuadra nacional ha caído en un estado de confort, de creer que se es superior a los demás rivales, lo cual ya no es tan cierto, por lo que ahora.

“Últimamente no sé si hemos caído en un estado de confort o creemos que somos sumamente superiores cuando ya no es una realidad o si puedes ser superior, pero tienes que demostrarlo en la cancha. Luis (García) y Jorge (Campos) compañeros míos de la selección, coincidíamos en que el nivel está tan bajo que festejamos un empate contra Estados Unidos, por no perder y eso creo que es triste y preocupante jugando en el Estadio Azteca, cuando en otras épocas ese empate hubiera sido frustrante para nosotros y vemos que algunos futbolistas salen a festejar ese empate”, consideró.

“Eso es lo que me preocupa, esas autocríticas, esos análisis que se están haciendo en el seno de la selección, es raro, hoy ven un empate como una mejoría, después de tres partidos que se perdieron contra Estados Unidos, empatan, bueno si dices qué padre, pero México está para más. Estoy totalmente convencido que le va a alcanzar, hay que calificar”, concluyó.

EN AMÉRICA FALTA IDENTIDAD

Respecto a la mala racha que vive el conjunto de Coapa, “Zague” no podía quedarse fuera de las opiniones y aseguró que a los jugadores que actualmente están en el equipo, les hace falta esa identidad, el sentir la playera del equipo, el cual está obligado a ser protagonista en cada torneo, lo cual al parecer aún no entienden los jugadores del equipo de sus amores.

“Identidad, sentir la playera, entender que más allá de un contrato profesional, uno debe tener amor propio y cariño, no solamente por tu profesión que me imagino todos la deben de tener, pero sobre todo para nosotros que somos americanistas, por la institución, les brindas la oportunidad para que puedan estar en el mejor equipo de México y uno de los mejores del continente sin ninguna duda”, describió.

“Veo que el equipo ha sufrido mucho, algunos jugadores parecen no entender la responsabilidad y el entornó que genera estar en el América, porque América no es solamente de un partido, es de torneos, de títulos, de torneos, de estar siendo constantemente protagonista y creo que eso es muy importante”, lamentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?