La Fiera le saca el empate a Chivas en juego amistoso

JESSE VILLALPANDO

FOTO: CORTESÍA CLUB CHIVAS

Un León alternativo, que se presentó hasta con nueve bajas, le alcanzó a sacar el empate a uno a las Chivas en duelo de corte amistoso que se disputó en el Pay Pal Park de San José, California.

TE GUSTARÍA: Ni en Estados Unidos se salvaron; aficionados se lanzaron contra la directiva del América

Y es que a diferencia del Rebaño, que solo tuvo la ausencia de Alexis Vega, La Fiera no pudo contar con sus siete seleccionados, casos de Rodolfo Cota (México), William Tesillo (Colombia), Fidel Ambriz (México Sub-20), Jean Meneses (Chile), Ángel Mena (Ecuador), Víctor Dávila (Chile) y Santiago Ormeño (Perú), además de los lesionados “Osvi” Rodríguez y “El Chapito” Montes.

Pese a las bajas, el cuadro del Bajío mostró buenos lapsos de juego, sobre todo en la primera parte, donde Guadalajara desperdició un gran arranque y luego los comandados por Ariel Holan inclinaron la balanza, al grado que cerca estuvieron de irse al entretiempo con la ventaja, en un zurdazo del canterano Rangel que desvió “El Wacho” Jiménez.

Aunado a Juan Pablo Rangel, el “domador” se vio forzado a echar mano de otros jóvenes de la Sub-20 como Villa, Uribe, León y Santos, todos ellos cumplidores. La buena noticia para los esmeraldas fue el retorno del “Patrón” Fernández, quien había estado entre algodones debido a una molestia muscular, en tanto que a Barreiro se le vio más afianzado ya que es otro de los que recién se han recuperado.

Beltrán y Angulo no pudieron vencer a Blanco, pero al 53´ de tiempo corrido, “El Chiquete” Orozco adelantó a los rojiblancos, ganándole la posición dentro del área chica a Mosquera y rematando sólido de cabeza para mandarla a guardar.

Sin embargo, los de Marcelo Michel Leaño se fueron diluyendo de a poco, quizás propiciado por la gran cantidad de cambios que se dieron en la segunda mitad. Por su parte, los verdiblancos no bajaron los brazos, siguieron insistiendo, no con tanta claridad, pero si a base de mucho empuje y trazos largos que buscaron sorprender a los zagueros rivales.

Fue entonces que a seis del final, Huerta tocó en el área a Colombatto, rigorista pena máxima que hizo efectiva Elías Hernández, quien engañó al “Tala” Rangel. No hubo más.

De vuelta al Clausura 2022 de la Liga MX, La Fiera recibirá el próximo domingo a Querétaro y Chivas no la tendrá nada fácil en casa contra Rayados de Monterrey.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

León vs Pumas, en vivo jornada 2 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre esmeraldas y auriazules

Lucas Di Yorio, feliz por poder aportarle a León: "No estaba desesperado por hacer gol"

Los esmeraldas lograron sacarle el resultado al Atlético de San Luis y sumaron sus primeros tres puntos

Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo encabezan el hospital que es León

A pesar de las bajas, los esmeraldas comenzaron con el pie derecho su andar en el Apertura 2022; vencieron al Atlético de San Luis

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS