Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 12:37

┃ Yael Rueda

estadio bin

YAEL RUEDA

Foto: @m_ebrard

Hace algunas semanas, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, visitó Qatar y aprovechó para conocer uno de los inmuebles más emblemáticos del Mundial de 2022. El canciller estuvo en el estadio Ahmed bin Ali y destacó que finalizar esta construcción se debió en mucho al trabajo de los mexicanos que viven en el país, especialmente de los tapatíos, quienes tuvieron que ver en la edificación de la espectacular membrana que rodea el estadio.

NO TE LO PIERDAS: Mundial Qatar 2022: Así de espectaculares e imponentes serán los estadios

Marcelo Ebrard se encontró con Gabriel Rodríguez, representante de Dunn Arquitectura Ligera, quien le aseguró que a este emblemático estadio le dicen el ‘Estadio Mexicano‘ por la importante participación de la firma originaria de Guadalajara, Jalisco para el diseño de algunas partes del lugar.

“Le dicen el estadio mexicano porque prácticamente fue un equipo de ingeniería, diseño y arquitectura de Guadalajara, Jalisco. Dunn Arquitectura Ligera, ellos fueron los creadores del diseño de la membrana. La membrana son los 48 paneles del techo de la estructura“, explicó.


Gabriel Rodríguez también explicó que la firma contó con materiales que fueron importados desde México, Francia y Alemania para diseñar el techo de la estructura o la fachada interna.

Destacó que se contó con la participación de entre 40 y 45 tapatíos para trabajar en este proyecto, es así que el inmueble se ganó el mote del ‘Estadio Mexicano‘.

Esta tarde, la Selección Mexicana buscará afianzar su pase a la Copa del Mundo y de ser posible, tendría la oportunidad de disputar alguno de sus partidos como ‘local’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí