Así fue la salida de Sergio Pérez en la Pole Position (VIDEO)

YAEL RUEDA

Foto: @F1

Sin duda alguna, Checo Pérez es un histórico en la Fórmula 1. El piloto mexicano de la escudería Red Bull consiguió este sábado la primera pole position de su carrera, así que en Arabia Saudita largó desde la posición de honor.

Tal vez te interese: Gran Premio de Arabia Saudita; en vivo, horario y transmisión

Sergio Pérez logró agenciarse el primer sitio para la carrera luego de superar en la qualy a los Ferrari conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz, logró superar a ambos con un tiempo de 1:28:200.

Esta carrera contó con varias sorpresas además de la presencia de Pérez en la punta del pelotón, Lewis Hamilton largó en el sitio 15 y Max Verstappen no logró meterse al top tres así que tendrá que ir a pelear contra los del ‘Cavallino Rampante’ para acercarse a su coequipero.

Los que no pudieron competir fueron Mick Schumacher después del accidente que sufrió durante las qualys, aunque el de Haas se reportó fuera de peligro, su escudería tomó la decisión de no arriesgarlo, prefirieron tenerlo listo para Australia.

Tampoco podrá estar Yuki Tsunoda por una falla en su motor, así que ni siquiera pudo salir a la parrilla de arranque, por Alpha Tauri solo salió Pierre Gasly.

En la vuelta de formación, Sergio Pérez se mostró tranquilo, llegó con calma a su lugar de largada, mientras los Ferrari venían calentando sus llantas detrás de él.

El Checo arrancó muy bien, metiendo el coche en las curvas para evitar los ataques de Leclerc y Sainz, de inmediato tomó distancia sobre los Ferrari, incluso este buen inicio funcionó para que Max Verstappen pudiera sacarse de encima a Sainz.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NOTICIAS