Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 12:34

┃ Yael Rueda

Verstappen

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @F1

En una postal quedará para la historia, Sergio Pérez largó desde la pole position en un Gran Premio de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera, aunque el mexicano se quedó sin podio mientras que Max Verstappen se quedó con la victoria por encima de los Ferrari.

Tal vez te interese: Así fue la salida de Sergio Pérez en la Pole Position (VIDEO)

El jalisciense tuvo mala cerca de la mitad de la carrera donde una mala decisión de Red Bull junto con una bandera amarilla lo alejaron de los primeros lugares.

“Checo” arrancó con la potencia a fondo en el circuito de Arabia Saudita, ante la gran amenaza que representaba el Ferrari de Charles Leclerc en esta temporada 2022. El monegasco rápidamente trató de pasar el tapatío, pero el de Red Bull tapó bien el hueco y provocó que los pilotos del “caballo rampante” se bloquearan entre ellos. Max Verstappen, quien largó cuarto, fue quien se aprovechó de la situación y le arrebató el tercer puesto a Carlos Sainz Jr.

En la primera vuelta, Pérez no desentonó y se alejó hasta dos segundos de Leclerc, que además de buscar rebasarlo comenzó a preocuparse porque “Mad Max” no lo alcanzara.

Mientras el mexicano lideraba sin problemas en Jeddah, otra situación fue la que se llevó los reflectores: la batalla entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. Los dos pilotos de Alpine compitieron mano a mano por el sexto y séptimo puesto en contra de los deseos de su equipo. Pues en vez de apoyarse para escalar posiciones, lo único que lograron fue retrasarse y que tanto Valtteri Bottas y Kevin Magnussen se les acercaran.

El mal momento para “Checo” llegó en la vuelta 18 cuando Ferrari le anunció a Leclerc debería entrar a pits, Red Bull buscó protegerse y también mandó al mexicano por un cambio de neumáticos, sin embargo, todo fue un engaño de los italianos y Charles pasó al primer lugar, mientras que el mexicano bajo hasta el quinto puesto. Además, Nicholas Latifi de Williams se estrelló y activó un safety car que evitó a Pérez tomar velocidad rumbo a la punta.

La carrera de “Checo” se vio perjudicada en la vuelta 20 cuando rebasó a Carlos Sainz por el tercer puesto cuando esto no se permitía por la bandera amarilla, por lo que en la reanudación de las acciones tuvo que ceder la posición para evitar una penalización y conformarse con el cuarto escalón.

La decepción múltiple llegó en la vuelta 38 cuando Fernando Alonso de Alpine, Daniel Ricciardo de McLaren y Valtteri Bottas de Alfa Romero tuvieron que abandonar al perder la potencia del bólido. Una situación que Lewis Hamilton trató de aprovechar para cambiar neumáticos por primera vez en la carrera, pero el británico cayó de la sexta a la decimosegunda posición.

En los últimos momentos del Gran Premio, Verstappen y Leclerc protagonizaron otra batalla similar a la de Bahréin; intercambiaron el liderato con ataques constantes exprimiendo cada oportunidad que brindaba el DRS.

A dos vueltas del final el compañero del “Checo” arrebató la punta y cruzó la bandera a cuadros para coronarse en el Gran Premio de Arabia Saudita. Leclerc y Sainz finalizaron segundo y tercero, mientras que Pérez se fue con las manos vacías en cuarto.

Al final de la carrera, parecía que Sergio Pérez se subiría al podio por una posible sanción sobre Carlos Sainz, sin embargo, la investigación no procedió de momento, serán investigadas las últimas dos vueltas, en caso de que sea penalizado el español, Checo subiría al tercer sitio.

?Escucha nuestro podcast?