"Teníamos la carrera controlada, es una pena": Sergio Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Mexsport

Sergio Pérez había ilusionado a todo México con la posibilidad de conseguir su tercera victoria en la Fórmula Uno, luego de ganar la pole position. Sin embargo, las circunstancias jugaron en su contra y terminó en el cuarto puesto del Gran Premio de Arabia Saudita.

Tal vez te interese: Así fue la salida de Sergio Pérez en la Pole Position (VIDEO)

“Checo” defendió la decisión de su escudería sobre el cambio de neumáticos en la vuelta 18, cuando Leclerc se le acercaba peligrosamente.

“(La decisión) se dio cuando más la necesitamos, teníamos que entrar a pits, estábamos en riesgo de un undercut, teníamos la carrera controlada, es una pena, son cosas que no me puedo controlar. Luego sucede lo del Williams, creo que fue Latifi, eso no lo puedo controlar”, explicó en entrevista para Fox Sports.

A pesar de no quedarse con el podio, el mexicano ve el lado bueno de sumar puntos con un cuarto puesto, aunque no ocultó su decepción.

“(El cuarto puesto) eso es positivo, vamos a caminar para adelante, a seguir trabajando. Son de esas carreras que duelen mucho, fui perfecto, dominamos la arrancada y la primera vuelta, después la carrera se volvió cuadrada y así son las cosas”, apuntó.

Finalmente el mexicano también expresó su felicidad por el triunfo de su compañero Max Verstappen, quien le arrebató la primera posición a Charles Leclerc en las últimas tres vueltas.

“Que gane Max es una gran noticia para el equipo, estoy contento por él y Red Bull”, finalizó.

El mexicano y la Fórmula Uno tendrán una semana de descanso hasta que regresen el viernes 8 de abril con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia. Será entonces cuando “Checo” continúe su camino rumbo a conquistar su tercera carrera en el ‘gran circo’ y así convertiste en el piloto nacional que lidere ese récord, actualmente se encuentra empatado con Pedro Rodríguez con dos triunfos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

El piloto británico ha sufrido esta temporada por el funcionamiento de su monoplaza

¿“Checo” Pérez con bigote? Así fue la broma de Verstappen con el mexicano (VIDEO)

Gran ambiente se vive en la escudería Red Bull

'Checo' Pérez da otro duro 'golpe' a Pierre Gasly

La renovación del piloto mexicano generó que ahora el francés se quede con AlphaTauri un año más

Esta es la lección más importante que aprendió el Checo Pérez de Carlos Slim

El empresario Carlos Slim Helú fue el impulsor de la carrera del piloto tapatío Checo Pérez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS