Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 13:59

┃ ESTO en línea

ADSL

EDGAR BARAJAS

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Con doblete de Germán Berterame, la escuadra del Atlético de San Luis rescató el empate ante la Selección Nacional de Nicaragua; que después de 90 minutos finalizó 2 por 2; en choque amistoso internacional que sirvió como preparación para ambas escuadras para sus próximos compromisos.

Tal vez te interese: Carlo Costly recordó sus glorias ante México: «Teníamos la fórmula para vencerlos»

El cotejo de se realizó en la grama del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, que registró una pobre entrada para ver a los colchoneros, choque que fue parte de la gira de preparación del combinado de Nicaragua en tierras mexicanas.

Desde los primeros minutos del encuentro se notó que era un partido amistoso, donde las escuadras no iban a meter la pierna, pero, aun así, no faltaron los roces a lo largo de los 90 minutos de partido.

A lo largo del primer tiempo, Nicaragua generó las jugadas de mayor peligro en el arco de Barovero, que en un par de jugadas tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, en tanto los de casa tuvieron por sus oportunidades sin poder vencer la meta de Alyer López que fue una de las figuras blanquiazules.

Fue antes de irse al descanso cuando el combinado centroamericano se puso al frente por la vía del penal, luego de que Guillermo Pacheco marcara una pena máxima que dejo dudas de Facundo Waller sobre Bancy Hernández, que fue concretado por Juan Barrera al 44 para el 0-1.

Para el complemento, los colchoneros salieron a buscar el empate y este llegó al minuto 48, en un tiro de esquina que aprovechó Germán Berterame que de certero remate de cabeza colocó el balón en las redes para el 1-1.

Marco Antonio Figueroa, técnico del combinado nicaragüense comenzó a mover sus piezas, que pronto se vieron reflejadas en el marcador, ya que, cuando mejor se veía el conjunto potosino, Bayron Bonilla sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de la meta de Barovero para colocar el 1 por 2.

Cuando parecía que los pinoleros se llevaban la victoria, una falta certera sobre Facundo Waller al minuto 90+1, fue marcada por el nazareno, que fue concretada por Berterame desde los once pasos para el 2 por 2, que a la postre fue definitiva.

Tras este paro por la fecha FIFA donde los dirigidos por André Jardine sacaron una victoria y un empate, estarán retomando la actividad el próximo viernes 1 de abril cuando reciban en el Alfonso Lastras Ramírez a Mazatlán FC dentro de la jornada 12 del Clausura 22 de la Liga MX.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí