El Zorro no tiene colmillos, Tomás Boy no encuentra goleador

GUADALAJARA.- Ya con la mitad del Clausura 2015, los Zorros del Atlas todavía no encuentran a su referente en ataque y eso se nota cada vez más, pues con diez anotaciones en el torneo de Liga, sólo están por encima de seis equipos, mientras que en su grupo de Copa Libertadores apenas han celebrado en una ocasión luego de tres partidos.

“Cerrar el partido es una tarea que no hemos manejado bien esta temporada, no sólo en Libertadores sino también en la Liga y esto nos ha causado problemas”, dijo a su regreso de Chile, Tomás Boy quien tras el choque ante Cruz Azul del sábado, agregó: “Traigo un sabor amargo desde el otro día, en Libertadores no pudimos definir los partidos, estoy harto de que nos lleguen una sola vez y nos hagan gol”.

Con la compra del equipo por parte de Grupo Salinas hace poco más de un año, se esperaba que los goleadores fueran hombres de experiencia y extranjeros que llegaran como refuerzos. Irónicamente, esto no ha sucedido y en un Atlas que ya no tiene problemas económicos, los canteranos Arturo González y Martín Barragán han levantado la mano para marcar los goles rojinegros en el último año.

Christian Suárez, Luis Caballero, Carlos Ochoa y Marcos da Silva, acumulan la nada envidiable cantidad de cero goles en lo que va del torneo mexicano, habiendo jugado entre los cuatro mil 195 minutos. Barragán por su parte tiene tres anotaciones en 547 minutos, aunque todos llegaron en las primeras cuatro jornadas y desde entonces acumula cinco fechas sin hacerse presente.

El equipo del “Jefe” Boy, a falta de un delantero que destaque sobre el resto, sigue basando su juego en los mediocampistas, que han marcado cinco de los diez goles en la Liga MX, todos con diferente anotador: Aldo Leao, Rodrigo Millar, Edy Brambila, Arturo González y en la última fecha Juan Carlos Medina. Además de los tres tantos de Barragán, la defensa también ha tenido que colaborar con dos goles, de Walter Kannemann y Enrique Pérez. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)

Atlas despide a Rafael Puente Jr.

Un punto de nueve posibles bastaron para que se convirtiera en el segundo entrenador cesado del Guardianes 2020

Rafael Puente, orgulloso de sus futbolistas

El entrenador rojinegro manifestó que no tiene nada que criticar y que merecían más en el Alfonso Lastras que un empate

Atlas perdona a San Luis y sigue sin ganar

Los rojinegros no supieron aprovechar las comodidades que San Luis les ofreció en su casa

Renato Ibarra, convocado para el partido contra San Luis

El refuerzo de los rojinegros finalmente puede jugar en el Guardianes 2020

NOTICIAS
<