Qatar ratificó poderío en Tour Mundial de Voleibol de Playa

MARCOS ROMERO

FOTO: CORTESÍA CONADE

La pareja de Qatar, Cherif Younousse y Ahmed Tijan, consiguió el primer puesto en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 que se desarrolló en Rosarito.

TE GUSTARÍA: Scottie Scheffler se coronó y ahora es el número uno del mundo

Los jugadores asiáticos, clasificados en el primer lugar del ranking mundial, derrotaron en la final a Países Bajos en dos sets de 21-17 y 21-15 para adueñarse del certamen.

Temprano en la final se vio lucir a Cherif Younousse su bloqueo dominante en la red. El carismático jugador qatarí realizó siete bloques efectivos, que se vieron reflejados en el marcador final.

Los neerlandeses, Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, no lograron abatir el muro qatarí en momentos claves de la contienda, cuando más ocupaban alargar el momento positivo que vivieron en la final.

La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, bajó a la arena para entregar el reconocimiento que distingue a los campeones del Elite 16 y felicitar a los jugadores.

as duplas de Brasil y Noruega consiguieron el tercer lugar del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

Las amazónicas, Talita Da Rocha y Rebecca Barbosa, se impusieron en par de apretados sets (20-22 y 19-21) a las norteamericanas Betsi Flint y Kelly Claes.

Las sudamericanas supieron reponerse a la adversidad con un par de decisión polémicas de los jueces, pero esto no desconcentró a las brasileñas.

Los nórdicos, Anders Mol y Christian Sørum, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, doblegaron en tres sets (21-12, 17-21 y 12-15) a los enrachados polacos, Michal Bryl y Bartosz Losiak, que en la etapa que se desarrolló hace una semana en Tlaxcala, finalizaron en el primer puesto.

Los errores consumieron a la delegación polaca. Se contabilizaron en total 15 errores, sobre todo con servicios mal cobrados; los noruegos registraron nueve bloqueos exitosos que se reflejaron en el marcador final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México será sede el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

Nuevamente México será sede de uno de los eventos más importantes del voleibol de playa

Intensa preparación tendrá la dupla mexicana de voleibol de playa rumbo al campeonato mundial

La dupla mexicana tendrá una intensa preparación antes de participar en el campeonato del mundo de la especialidad

¡Orgullo mexicano! La dupla tricolor de voleibol de playa se colgó el bronce en el torneo Norceca

Los seleccionados nacionales se colgaron la presea de bronce en el juego por el tercer lugar

Dupla mexicana consigue su boleto para el Mundial de Voleibol de Playa

Las voleibolistas consiguió el objetivo y ahora representarán a México

NOTICIAS