Ante América, Santos debe ganar sí o sí, asegura Abella

TORREÓN.- El lateral derecho de Santos Laguna, Javier Abella, consideró necesario que el equipo de La Comarca sume de tres en los próximos compromisos, si quiere meterse a la zona de clasificación rumbo a la Liguilla del Clausura 2015.

“Esta es de las últimas oportunidades que se tienen para meterse a zona de Liguilla, así que es necesario sumar de a tres, tomar mucha seriedad este partido”, apuntó.

“Este partido es para meternos en la pelea y buscar la calificación, mostrar ese buen futbol como lo hicimos ante Tijuana, pero encaminados a tener una mejor definición y contundencia”, expuso.

Y aunque América también padece de la falta de contundencia, el zaguero expuso que esos datos que indican que las Águilas tienen 270 minutos sin anotar, al final de cuentas quedan en el aire. “América tiene jugadores de ofensiva muy importantes, como Darwin y Oribe, a quienes conocemos, sabemos de cualidades y defectos, pero también sabemos cómo defendernos y atacarlos”.

Indicó que el mejor parámetro que han tenido en el torneo fue ante Xolos, así que “tenemos que salir a mostrar nuestra identidad, a mostrar muestro futbol como somos, contra Tijuana fue claro ejemplo, fuimos nosotros, hicimos lo que nos caracteriza, trataremos de hacerlo ante América”.

Abella rechazó que no ser favoritos les quite presión, “son datos que se formulan, pero eso no nos importa, hay que salir a hacer nuestro futbol y mostrar de qué estamos hechos”.

En cuanto a la necesidad de mejor en la defensa, dijo estar tranquilo, pues han detectado que lo que ha pasado son pequeñas desconcentraciones, “vamos trabajando en eso, pero lo importante es que el equipo genera oportunidades y es intenso”.

Javier admitió que así como deben recibir ayuda de los delanteros para defender, los defensores también necesitan apoyar en labores de ataque.

“El futbol es trabajo en equipo, todos defendemos y atacamos, lo que podamos aportar lo haremos sin lugar a duda”.

Todos esos aspectos son lo que el equipo ha ido trabajando y que necesitan poner en práctica para no dejar escapar más puntos, sobre todo en la recta final de los encuentros.

“Hay que estar más concentrados y pendientes a los detalles que pueden hacer la gran diferencia”, advirtió el veracruzano. (Marcela Delgado/Foto: Club Santos)

¿Santos está mejor que muchos grandes de Europa?

Un titular de los Guerreros se envalentonó sobre el presente del campeón mexicano

Santos, sin excesos de confianza ante Atlas

Chava Reyes respeta al rival y jugarán a tope para vencerlo

En Santos están a gusto sin tanto reflector

Al igual que el Clausura 2018, pocos los dan como favoritos al título.

Orozco es baja para enfrentar al Necaxa

Refirió una molestia muscular posterior al partido frente a Veracruz.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS