Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 8:27

┃ Yael Rueda

Mexico

YAEL RUEDA

Foto: Ramón Romero

Aunque México todavía no tiene amarrada la clasificación al Mundial de Qatar 2022, es una de las selecciones nacionales con mayores posibilidades de convertirse en cabeza de serie para la Copa del Mundo, sin embargo, las chances son mínimas.

Tal vez te interese: México depende del balón parado para anotar; los números no mienten

Estar hasta arriba en uno de los grupos de Qatar 2022 dependerá directamente de que Portugal sea eliminado por Macedonia del Norte en el playoff de UEFA, además de que tendría que sumar más puntos que otras selecciones del ranking FIFA que se entregará el 31 de marzo.

La situación es poco probable, especialmente porque Portugal mostró buenas cosas ante Turquía y son los claros favoritos para avanzar al Mundial ante el cuadro normacedonio, equipo que fue una verdadera sorpresa al echar en los últimos minutos a Italia.

De acuerdo con el analista de ESPN Mr. Chip, México es el país que podría aspirar a la plaza en caso de que los portugueses se encuentren con una negativa sorpresa ante sus rivales.

“Cabezas de serie confirmados #Qatar2022: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y España. ¿Quién será el octavo? Portugal, si se clasifica. Si falla Portugal, quienes aspiran a esa plaza? Por orden de probabilidad: Holanda, México, USA y Alemania“, publicó.

Cabe recordar que además del país anfitrión, la FIFA determinó que las primeras siete selecciones clasificadas en el Ranking FIFA son las que ocuparán las cabezas de serie, por ello, en caso de que Portugal finiquite su boleto al Mundial, México estaría en el segundo bombo del sorteo que se celebrará el 1 de abril.

En el bombo cuatro, además de las selecciones clasificadas con peor ranking, se encontrarán los equipos que lleguen a Qatar 2022 vía repechaje, así como el vencedor de la última eliminatoria de UEFA, pues se suspendió el duelo entre Escocia y Ucrania.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí