La mala suerte persigue a Checo Pérez; el mexicano ha perdido cinco podios

MARCO MONTOYA

Foto: @SChecoPerez

La imagen de Sergio Pérez desconsolado tras el Gran Premio de Arabia Saudita refleja el sufrimiento que ha padecido en las pistas desde finales de 2021. Checo ya luce más que adaptado a Red Bull, pero la suerte lo tiene abandonado, cinco podios se le han escapado en las últimas seis carreras.

El Safety Car que provocó el accidente de Nicholas Latifi en Yeda convirtió una posible victoria en otro cuarto lugar.

El piloto lo hizo todo bien hasta que un factor externo, como ha sucedido desde el GP de Brasil a mediados de noviembre, cambió el rumbo de la competencia.

La diosa de la fortuna se olvidó del tapatío después de su podio en México. En Interlagos le ocurrió algo similar, recién había pasado a los boxes por un cambio de ruedas cuando apareció un Virtual Safety Car (VSC), esto le permitió a Valtteri Bottas salir de los pits por delante del mexicano.

El Mercedes tuvo el mismo rendimiento que su RB16B esa tarde, así que sólo le quedó conformarse con el cuarto lugar. “La suerte no estuvo de nuestro lado. Arrancada perfecta, pero Bottas tuvo la suerte del VSC. Veníamos al mismo ritmo que él”, expresó.

Unos días después se corrió en Qatar, allí Pérez quedó a deber en la clasificación y debió largar desde el puesto número 11. La potencia de su vehículo le permitió imponerse sobre el asfalto, otra vez lucía encaminado a llegar tercero hasta que su equipo le ordenó ir por gomas nuevas.

En Lusail la estrategia lo sentenció, 15 vueltas fueron muy pocas para remontar una diferencia de más de 20 segundos con Fernando Alonso. “Creo que nos equivocamos hoy (con la estrategia)”, le dijo a su ingeniero Hugh Bird.

El único lugar donde un podio lucía lejos del alcance fue en Arabia Saudita, la penúltima jornada de 2021. Allí se encontraba atorado en medio del tráfico cuando una colisión con Charles Leclerc acabó su participación.

El GP de Abu Dabi será recordado por la inolvidable defensa de Checo ante el poderoso Mercedes de Lewis Hamilton. Red Bull había sacrificado su carro para ayudar a Verstappen, aun así, se las ingenió para establecerse tercero hasta las vueltas finales.

La batalla con ‘Sir Lewis’ desgastó tanto el coche que le pidieron retirarse antes del giro final para evitar que le fallara y le costara el campeonato a su compañero. Ese día puso el ejemplo de lo que es trabajo en equipo y asimiló el abandono.

En Bahrein se dio el banderazo de la campaña 2022, nuevo auto, nuevas reglas y misma mala suerte. Los problemas en el auto de Max le permitieron a Checo aspirar al podio, sin embargo, el tapatío también aquejó dificultades.

Una vuelta le faltaba cuando al girar en la primera curva su RB18 falló de manera crítica, todo México gritó de coraje al ver el auto parado en seco mientras lo pasaban los demás.

Finalmente, en Yeda se dio la situación más dolorosa de todas. Pérez logro la pole position y dominaba sin problemas la carrera, lucía encaminado a la victoria, ni el renovado motor de Ferrari era una amenaza hasta que Latifi se estrelló instantes después de que el jalisciense fuera a pits.

Sergio podría tener 40 puntos tras dos competencias, sin embargo, sólo acumula 12 y esa cifra sabe a nada después de todo lo que ha pasado. Checo espera que en Melbourne por fin cambie su fortuna, ha demostrado que tiene el nivel, sólo necesita una pizca de suerte.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez arremete contra tope salarial en la F1: “nosotros nos ponemos en riesgo”

El piloto mexicano de Red Bull argumentó que al subirse al auto, todos ponen su vida en riesgo cada carrera

Checo Pérez: 6 podios en 10 carreras, la temporada más efectiva del mexicano en la F1

Fue un día histórico para el mexicano

'Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo del piloto mexicano en Silverstone, donde fue dle último al segundo lugar de la carrera

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS