Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 21:42

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul-vela

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

LA enfermedad de Joao Rojas le abrió las puertas a Alejandro Vela para reaparecer en el elenco principal de La Máquina, el volante aprovechó el malestar de su compañero para colaborar con un golazo en el empate frente al Atlas, ahora quiere tener más minutos en el once inicial.

Vela se enciende: “Esa decisión es del técnico, yo siempre trato de aportar si son 5 o 10 minutos, el sábado jugué casi todo el partido, me sentí bien, traté de entregarme con mis cualidades”, indicó el ex de Chivas.

Joao, con una infección respiratoria, es posible que tampoco juegue en León. Vela está listo para ser tomado en cuenta: “No es fácil suplir a Joao, sus cualidades son poco comunes en México, entonces, yo tengo que aprovechar cualquier oportunidad, estoy al servicio del equipo, si el ‘Flaco’ cree que tuve una buena actuación voy a tener más continuidad, quiero aprovechar todo lo que venga”, aseveró.

En caso de volver a ser titular, Alejandro ya observó el lado flaco del León: “Ellos tienen a dos elementos muy importantes suspendidos en su mediocampo (“Gullit” Peña y “Gallo” Vázquez), es una ventaja para nosotros, pero debemos saber aprovecharla, León es una plaza que se nos complica mucho, pero siempre hay una primera vez para ganar, ojalá podamos hacerlo y traernos esos tres puntos a casa”, resaltó Vela.

Alejandro sabe que no pueden caer devorados en el Bajío, Cruz Azul ya hiló tres juegos sin ganar. “No me gusta adelantarme a nada, no estamos pensando en perder, en la cabeza tenemos la idea de ir por los tres puntos, no nos más empates, mucho menos derrotas, vamos por todo, a ver qué pasa”, destacó.

El retorno de Roque Santa Cruz es un aliciente para domar al último bicampeón: “El regreso de Roque nos va a aportar más claridad al frente, nos da esa fuerza adelante, podemos ser más ofensivos, anotar más goles para no sufrir tanto”, expresó.

EN SU DERECHO

Sobre la inconformidad del público cementero con el “Flaco” Tena, Vela se mostró cauto. “La gente está en su derecho de reclamar, sabemos que estamos en una institución urgida de títulos, si el equipo no está en su nivel el público se va a manifestar, a mostrar su enojo, nosotros no podemos pedirles que no griten, queremos que nos apoyen en las buenas y en las malas”, pidió el volante y lateral.

Alejandro no oculta el sol con un dedo, sabe que La Máquina perdió potencia en el último mes: “En las primeras fechas el equipo se hizo fuerte, ahora nos preocupa esa solidez defensiva, tenemos que regresar a las bases, mantener el cero atrás te garantiza sumar al menos un punto, no estamos tan mal, seguimos en el quinto lugar de la tabla, pero debemos apretar, se viene la parte más complicada del torneo”, destacó el quintanarroense.