Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 18:05

┃ Carlos Martínez

carlos hermosillo

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

El ex delantero y talento de Telemundo, Carlos Hermosillo, indicó a ESTO que si bien el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la mano de México, sólo le falta un punto ante El Salvador para asegurarlo, también las formas de conseguir el pase no ha sido del agrado de la afición, y esto se debe a que algunos seleccionados indiscutibles no viven un buen momento futbolístico, pero es lo que tiene Gerardo Martino,  a quien no critica por no llamar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que no lo ve como una solución a los problemas de gol.

NO TE LO PIERDAS: Los caprichos de los técnicos de México en sus convocatorias rumbo a los Mundiales

“Debe ser muy complicado, primero, ser técnico de la Selección nacional; segundo, somos un país que nunca está conforme con nada. Cuál es el objetivo primordial que nos interesa a todos, que México clasifique, y qué ha sucedido, que ya se está prácticamente clasificado, ya se está dentro de los cuatro, con el repechaje o a clasificar.

“Tal vez las formas no son las adecuadas, a lo mejor no nos gustan, pero también hay que ser analíticos y también hay jugadores que no están atravesando por un buen momento, porque al jugador no se le puede olvidar jugar, son momento o tiempos. Hoy a lo mejor una gran parte de la selección no está pasando por un buen momento”, comentó el Grandote de Cerro Azul.

“Te puedo hablar de Edson Álvarez, de Héctor Herrera, quien ha recuperado su ritmo o algunos otros más, porque no quiero hablar mal de los jugadores, porque ellos hacen lo que pueden en este momento”.

Y agregó: “Entiendo un poco al Tata Martino, porque a veces uno voltea hacia sus jugadores llamados de experiencia para que le den solución, pero entiendo la problemática que él tiene (porque es lo que hay)”, y no están en buen momento.

Lo que sí recalcó es que esto es parte de que “no tenemos una planeación, una estructura”, definida en el futbol mexicano y “tenemos que empezar a construir, buscar y a partir de que oficialmente estemos clasificados se haga un análisis profundo de qué es lo que queremos de la selección de aquí a llegar al Mundial y prepararla muy bien, porque también los momentos y los tiempos son muy importantes y hay jugadores que van a recuperar su nivel, en el caso del Chucky, de Jiménez, del Tecatito, entonces habrá que esperar con unos y buscar con otros”, dijo

Y otra cosa importante es “darle el recambio a la selección para poder presentarnos en un mundial más adelante, que también se va a jugar en nuestra casa, con una buena selección, como lo está haciendo Estados Unidos”.

Lo que no debe ocurrir en este momento, señaló Hermosillo es “estar pensando en que si se debe ir el Tata. La selección ya clasificó, ya está metida entre los cuatro, le falta ese partido contra El Salvador, ponle que perdiera y ganara Costa Rica, tendría que ir al repechaje, cosa que no creo que suceda, si fuera así, ya nos pasó una vez”.

Por último, habló de la ausencia de Chicharito: “No hablemos de Chicharito, el Chicharito no va a venir a dar una solución, porque quien dice que falta el Chicharito, no ha analizado que hace falta alguien que construya de tres cuartos para adelante, que genere oportunidades de gol, si alguien me hablara de cuántas opciones se generan, estaríamos hablando algo de esto, debemos estar pensando en un recambio de la selección, que tiene jugadores que no sabemos si van a llegar o no al Mundial”.

OCHOA, EL MÁS DESTACADO

Para Carlos Hermosillo, uno de los destacados en el Tricolor, es Guillermo Ochoa, quien ha tenido actuaciones destacadas en los últimos duelos del Tricolor y lleva cuatro partidos sin recibir anotación en su arco. “Debemos decirle San Memo, porque lo que ha atajado Memo, si no, estaríamos hablando de otra cosa diferente, que sí, que es un jugador que tiene cierta edad, sí, pero ha cumplido, y no podemos tener cuatro arqueros de la misma edad.

“Se le da la oportunidad a un joven como Carlos Acevedo, porque se lesionó otro arquero, no, pero empecemos a darle oportunidad a los jóvenes, en todas las posiciones, empecemos a meterlos, pero debe haber una mejor planeación a corto y mediano plazo”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?