Oribe lamenta la falta de oportunidades para delanteros mexicanos

AL mirar la tabla de goleo, Oribe Peralta es el único mexicano que brilla en la lista, pues en ella dominan argentinos y colombianos: Matías Alustiza, Julio César Furch, Avilés Hurtado y Dayro Moreno, con seis y cinco dianas.

Peralta se encuentra en el puesto 13 de los máximo romperredes del campeonato con cuatro tantos, por lo que siente orgullo por representar a los nacidos en México, pero a la vez malestar porque los extranjeros dominan y quitan oportunidades al jugador nacional.

“Duele porque a mí me tocó, tardé mucho tiempo en despuntar porque tenía a varios jugadores extranjeros frente a mí, sí duele esa parte porque traen jugadores extranjeros a tú posición”, dijo acongojado.
Sin embargo, el hecho de representar a lo hecho en México y estar dentro de los mejores goleadores “me deja muy contento”.

No obstante, invita a estudiar medidas, más allá de que se encuentre en el América, club que por tradición ha contado con infinidad de jugadores extranjeros y hoy en día esté plagado de naturalizados.

“Se le tiene que dar oportunidad a los jóvenes ¿Cómo vas a tener delanteros o referentes mexicanos si no los pones? La mayoría de los equipos tienen jugadores extranjeros en la delantera, es ilógico que tengas mexicanos y no los pones a jugar”, arremetió sin temor a ser multado por su institución.

Y es que al jugador nacional como a la Liga MX “le caería bien el ver acción, vendría mucho mejor y habría más competencia y jugadores para la Selección”, explicó sin olvidar los riesgos que implicarían las pocas oportunidades a sus paisanos.

“No sé si pueda ser un peligro porque ahora hay muchos jugadores haciendo bien las cosas en sus clubes y en el extranjero, creo que se tiene que trabajar y hacer énfasis en eso”. (Luis García Olivo/Foto: Óscar Ramírez)

Herrera no cierra las puertas del "Nido"

La opción de que llegue un refuerzo extranjero no está cerrada

Marchesín lo sabe, la prioridad es Necaxa

América se medirá este jueves por la noche ante el Manchester United en Phoenix.

Oribe Peralta no saldrá del América

Las puertas del Nido están cerradas

Santiago Baños ya sondea un posible refuerzo

Santiago destacó que esta incorporación no tendría un lugar seguro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS