Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 21:48

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-oribe-quintero

AL mirar la tabla de goleo, Oribe Peralta es el único mexicano que brilla en la lista, pues en ella dominan argentinos y colombianos: Matías Alustiza, Julio César Furch, Avilés Hurtado y Dayro Moreno, con seis y cinco dianas.

Peralta se encuentra en el puesto 13 de los máximo romperredes del campeonato con cuatro tantos, por lo que siente orgullo por representar a los nacidos en México, pero a la vez malestar porque los extranjeros dominan y quitan oportunidades al jugador nacional.

“Duele porque a mí me tocó, tardé mucho tiempo en despuntar porque tenía a varios jugadores extranjeros frente a mí, sí duele esa parte porque traen jugadores extranjeros a tú posición”, dijo acongojado.
Sin embargo, el hecho de representar a lo hecho en México y estar dentro de los mejores goleadores “me deja muy contento”.

No obstante, invita a estudiar medidas, más allá de que se encuentre en el América, club que por tradición ha contado con infinidad de jugadores extranjeros y hoy en día esté plagado de naturalizados.

“Se le tiene que dar oportunidad a los jóvenes ¿Cómo vas a tener delanteros o referentes mexicanos si no los pones? La mayoría de los equipos tienen jugadores extranjeros en la delantera, es ilógico que tengas mexicanos y no los pones a jugar”, arremetió sin temor a ser multado por su institución.

Y es que al jugador nacional como a la Liga MX “le caería bien el ver acción, vendría mucho mejor y habría más competencia y jugadores para la Selección”, explicó sin olvidar los riesgos que implicarían las pocas oportunidades a sus paisanos.

“No sé si pueda ser un peligro porque ahora hay muchos jugadores haciendo bien las cosas en sus clubes y en el extranjero, creo que se tiene que trabajar y hacer énfasis en eso”. (Luis García Olivo/Foto: Óscar Ramírez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí