Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 18:28

┃ Carlos Martínez

manuel negrete y tata martino

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

Después de lograr el pase al Mundial de Qatar, en la Selección Mexicana debe haber movimientos y cambios severos, incluido en el banquillo. Así lo comentó Manuel Negrete, ex Tricolor en México 86, quien recalcó que Gerardo el Tata Martino debe ser relevado, con todo y que haya conseguido el boleto a la justa en tierras asiáticas, porque el accionar del representativo nacional ha quedado a deber.

NO TE LO PIERDAS: Los caprichos de los DTS de México; llamados y ausencias criticables rumbo a los Mundiales

“Creo que podrían hacer modificaciones en la dirección técnica, porque si una vez quitaron a Bora (Milutinovic) ya estando calificado, por qué no lo pueden hacer con el Tata, cuando no ha tenido y a lo mejor no ha estado tanto con la Selección”, recalcó Manolo.

“Mi punto de vista es que podría ser sano hacer algunos cambios y a lo mejor hasta de jugadores que ya no deberían estar. Que no sea necesario meterlos o que no sea tu obligación, que sólo porque estén en Europa deban estar, también modificar eso”.
Y es que para el anotador del Gol más bonito en las Copas del Mundo, también los jugadores han cambiado mucho, con respecto a lo que eran antes.

Yo que estuve mucho tiempo como jugador y nunca tuve ese modo de los de hoy, que no quieren que los vean; están en Europa y no quieren venir y nosotros no nos manejábamos así, porque era un orgullo ser seleccionado nacional, una satisfacción estar en el equipo y tratando de dar lo mejor de uno, entonces, creo que son tiempos diferentes”.

Y es que esto se refleja también en la cancha, porque “aunque ya casi se consigue la calificación, últimamente no se han hecho unos grandes partidos. Aunque algunos digan que sí lo hicieron contra Estados Unidos, no estoy de acuerdo, porque ha habido situaciones en que, hay que reconocer, Ochoa estuvo muy bien, salvó al equipo, pero en general no se ha visto un equipo contundente, aunque hicieron un buen esfuerzo”, comentó.

Una de las explicaciones que dio sobre esto es que “muchos jugadores vienen de Europa y se ve que les falta entrenamiento, porque juegan a lo que están acostumbrados en sus equipos, que son buenos jugadores, pero no están en ritmo, otros quieren hacer de más y finalmente se nota en el accionar y en los resultados”.

“Hay elementos como Herrera, que juega cómodo cuando está en una posición que baja mucho, se pone de central y quiere hacer cosas que necesitan un poco más de movilidad, porque en el juego ante los Estados Unidos estuvo a punto de perder un balón que pudo ser peligroso para un gol contario. Entonces sí es un jugador que no ha estado en ritmo y que no lo sacan, cuando bien podría entrar Carlos Rodríguez, quien vive un buen momento en Cruz Azul”, explicó Negrete.

Por último, en cuanto al juego ante El Salvador, recomendó a los Tricolores: “Que jueguen relajados y que ganen, que hagan un buen partido para que la gente crea en la Selección, que tenga un buen sabor de boca, porque finalmente nos han quedado a deber”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí