Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 21:19

┃ José Ángel Rueda

selecciones faltantes

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: AFP Y EFE

Con el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, un total de 20 equipos ya tienen el boleto en sus manos, mientras que 12 aún están a la espera de amarrar su lugar. Con la emoción de la última fecha o la vuelta de los diversos repechajes, este martes y miércoles marcará el destino de muchas de las selecciones, mientras que otras aún deberán esperar al repechaje final entre continentes.

NO TE LO PIERDAS: Miguel ‘Piojo’ Herrera se candidatea para el Tricolor y le manda mensaje al ‘Tata’ Martino’

A continuación te presentamos el panorama en las distintas confederaciones. Este martes Europa, Conmebol, África y Asia decidirán su suerte mientras que la Concacaf y Oceanía, harán lo propio el miércoles. Para el sorteo, el cual se realizará el viernes, quedarán solo tres boletos pendientes. Uno de UEFA y dos de la repesca intercontinental, la cual enfrentará a Conmebol vs Asia y Oceanía vs Concacaf el 13 y 14 de junio.

UEFA
Las eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 llegan a su fin. Portugal enfrentará a Macedonia del Norte mientras que Suecia se medirá con la Polonia de Lewandowski para definir a dos de los últimos tres invitados directos. En partido pendiente, Gales aún tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, pero aún no hay fecha para esos enfrentamientos. Hasta el momento, los equipos clasificados en Europa son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

CONCACAF
Con Canadá como la única clasificada con el boleto directo, Estados Unidos, México y Costa Rica aún deberán decidir quién será el encargado de jugar uno de los repechajes. Estados Unidos, con 25 puntos y una diferencia de +13 tiene prácticamente asegurado su lugar en la Copa del Mundo, mientras que sólo una tragedia le quitaría a México el pase directo. El equipo Tricolor tiene 25 puntos y una diferencia de +7, mientras que los Ticos suman 22 unidades y una diferencia de +3; es decir, México tendría su boleto directo con un empate ante El Salvador, mientras que Costa Rica quedaría con el medio ticket para la repesca intercontinental.

CONMEBOL
La Conmebol ya tiene definidos sus cuatro boletos directos, aunque aún falta definir qué selección disputará el repechaje intercontinental. Los equipos que pelean por dicha condición son Perú, Colombia y Chile. El conjunto peruano lleva mano al tener 21 unidades, por 20 y 19 de cafetaleros y andinos. Perú buscará su pase cuando reciba a Paraguay, mientras que Colombia visitará a Venezuela y Chile recibirá a Uruguay. Los equipos ya clasificados son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

ÁFRICA
La situación en África también está que arde. La emoción del repechaje en su máximo esplendor con la vuelta de las series. Serán cinco partidos los que definan los cinco boletos disponibles. Senegal, quien perdió 1-0 ante Egipto en la ida, buscará reaccionar en casa. Nigeria y Ghana igualaron sin goles en la ida, por lo que todo está abierto. Argelia llega con la ventaja mínima ante Camerún, Marruecos y Congo empataron 1-1 en la ida, mientras que Túnez recibe a Malí con la ventaja de 1-0.

ASIA
Australia, dueña del tercer lugar del Grupo B, espera al tercer lugar del Grupo A, el cual, de momento, le pertenece a Emiratos Árabes Unidos, selección que deberá imponerse a Corea del Sur para mantener dicha condición. Irak y Líbano aún pueden superar a los Emiratos si le ganan a Siria e Irán, respectivamente. El ganador del choque de terceros ganará el medio boleto para disputar el repechaje. Hasta el momento, los equipos clasificados por Asia son Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita.

OCEANIA
En un partido a ida o muerte a disputarse el próximo miércoles a las 11:00 horas, Islas Salomón y Nueva Zelanda disputarán el boleto para la repesca intercontinental.

LOS QUE FALTAN:

UEFA
(Tres pases directos pendientes)
Ucrania
Escocia
Gales
Portugal
Macedonia
Polonia
Suecia

CONMEBOL
(medio pase pendiente)
Perú
Colombia
Chile

CONCACAF
(dos pases y medio pendientes)
Estados Unidos
México
Costa Rica

CAF
(cinco pases directos pendientes)
Egipto
Senegal
Ghana
Nigeria
Camerún
Argelia
RD Congo
Marruecos
Malí
Túnez

OFC
(medio pase pendiente)
Nueva Zelanda
Islas Salomón

AFC
(medio pase pendiente)
Australia
Líbano
Irak
Emiratos Árabes Unidos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí