Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 22:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Brandon moreno

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO INSTAGRAM DEIESON FIGUIREDO Y BRANDON MORENO

El campeón mundial mosca de la UFC, el brasileño Deiveson Figueiredo, rechazó la posibilidad de darle la revancha al mexicano Brandon Moreno, después de que le arrebató dicho título el pasado mes de enero.

TE RECOMENDAMOS: Golpe de Will Smith trajo duros recuerdos a Faitelson, le manda mensaje al Cuau

Figueredo le pidió a Dana White, presidente del organismo, que le dé la oportunidad a Kai Kara-France y no a Moreno ya que el equipo del artemarcialista tijuanense lo insultó.

A través de sus redes sociales, el brasileño indicó que él está dispuesto a pelear con cualquier rival, menos con Brandon luego de las ofensas racistas que recibió.

“Querido Dana White. Sólo quería agradecerte por las oportunidades que me has dado a mí, mi familia y mi país. Tú sabes que yo pelearía contra el que sea, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

“Dicho esto, quería pelear contra Brandon Moreno por cuarta ocasión porque sé que es la pelea que los aficionados quieren. Hasta que su equipo cruzó la línea con comentarios racistas”.

“Me llamaron simio e incluso editaron el rostro de un simio encima del mío. Tú sabes de lo que estoy hablando Raúl Arvizu”, denunció Figueiredo.

Deiveson señaló que, en su país, ha participado en campañas en contra del racismo y no ocultó su molestia por los insultos en su contra.

“Cuando todo esto sucedió participé en una campaña para detener el racismo y los prejuicios en mi ciudad, donde predominan indios y negros”.

“Como campeón mundial de la UFC, pido que consideres mi petición. Deseo pelear al siguiente contendiente en turno, Kai Kara-France, quien se ha ganado ese puesto”, sentenció.

Deiveson Figueiredo se enfrentó a Brandon Moreno por primera vez en UFC 256 pero el combate terminó en un empate mayoritario.

Se enfrentaron en una revancha en UFC 263 y Moreno salió victorioso por sumisión en el tercer asalto.
Mientras que la trilogía ocurrió en UFC 270 en enero pasado y Figueiredo recuperó su título por decisión unánime.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí