Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

delanteros mexicanos

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: MEXSPORT

La Selección Mexicana carece de un referente goleador. En el Octagonal de Concacaf no hay ni un sólo atacante que resalte. En los últimos cuatro encuentros de la eliminatoria, el Tricolor sólo ha marcado dos veces, pero sólo uno ha sido de un centro delantero. Raúl Jiménez lo hizo de penalti. El otro festejo fue del mediocampista Edson Álvarez a balón parado. Ninguno fue en jugada elaborada. Esa es la pobre cuota de los ofensivos de nuestro país de cara al próximo Mundial.

NO TE LO PIERDAS: Los caprichos de los técnicos de México en el Mundial; ausencias y llamados criticados

El experimentado lobo de Wolverhampton no vive un buen momento desde su última lesión de cráneo; el naturalizado Rogelio Funes Mori no ha sido la solución que Gerardo Martino esperaba; el americanista Henry Martín ha respondido a cuenta gotas; el joven Santiago Giménez ha carecido de oportunidades, mientras que Chucky Lozano y Tecatito Corona, sin ocupar esa posición nominal, tampoco han respondido a las expectativas. Entre todos ellos hay una constante y es que no figuran entre los mejores anotadores tricolores en la última temporada a nivel de clubes.

Los mejores en ese sentido ni siquiera han sido considerados por el seleccionador argentino. Si bien han pedido a gritos, y anotaciones, una convocatoria de manera urgente para mostrar su contundencia, simplemente no son del agrado del Tata.

El mejor goleador se encuentra en la MLS. Javier Hernández no ha dejado de marcar tantos con Los Angeles Galaxy. Desde agosto pasado ha celebrado nueve veces, pero ni eso ha convencido al estratega y sigue sin llamarlo. De forma sorpresiva después del histórico mexicano aparecen dos jugadores que no son delanteros natos.

El mediocampista Juan Pablo Vigón ha anotado siete tantos con Tigres, siendo uno de los que más aporta en ese sentido. Mientras que Alejandro Zendejas realizó seis con Necaxa y en la última jornada del Clausura 2022 se estrenó con las Águilas del América. Ellos son los que resaltan en Liga MX. Después aparece Santiago Giménez de Cruz Azul junto a Víctor Guzmán de los Tuzos. Santi no ha tenido minutos en esta última fecha FIFA, incluso ha ido a tribuna, mientras que el Pocho la última vez que fue considerado fue en 2019.

Tata Martino tiene bien definido a sus favoritos y aunque no son referentes en sus equipos son llamados a pesar de su bajo nivel, sin importar los que están en mejor momento.

 

MEJORES GOLEADORES MEXICANOS EN CLUBES
(TEMPORADA 2021-2022)
JUGADOR GOLES EQUIPO
Javier Hernández 9 LA Galaxy
Juan Pablo Vigón 7 Tigres
Alejandro Zendejas 7 Necaxa/América
Raúl Jiménez 6 Wolverhampton
Santiago Giménez 6 Cruz Azul
Víctor Guzmán 6 Pachuca
Roberto Alvarado 6 Cruz Azul/Chivas
Ángel Zaldívar 6 Chivas
Hirving Lozano 5 Napoli
Elías Hernández 5 León

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí