Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

tHEILER

 

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

La ausencia de Gerardo Martino no significan malas noticias para el Tricolor. El Tata no ha podido estar en todos los encuentros de la eliminatoria mundialista por un ojo que no le deja de molestar e incluso, le ha hecho dejar al equipo que dirige en manos de un hombre se su plena confianza.

NO TE LO PIERDAS: Los técnicos de México y sus criticados llamados y ausencias en procesos mundialistas 

Se trata de Jorge Theiler, su mano derecha y confidente en momentos claves. El también argentino goza de todo el respaldo del veterano entrenador pampero y sabe las situaciones que puede llegar a vivir cuando el ex técnico del Barcelona no está en el banquillo mexicano.

Theiler tiene la misma metodología que Martino y ha gozado de su propio momento cuando tiene que tomar las riendas del equipo de todos.

La primera vez que estuvo al frente fue en la primera fecha FIFA de tres encuentros. Si bien Martino estuvo en la victoria ante Jamaica en el Azteca, no pudo viajar a Costa Rica ni Panamá para los juegos frente a dichas selecciones.

La mano diestra de Gerardo tomó el mando frente a los Ticos. Un partido apretado y de pocas emociones no le quitaron el ánimo de lograr su primera victoria. México conquistó el estadio Nacional de San José con la esencia del Tata en la mente, pero con el timón de la mano de Theiler.

Con seis puntos en la bolsa, el Tricolor se metió al Rommel Fernández con la peligrosidad de marea roja alta. Panamá fue el siguiente reto en la segunda salida consecutiva, a la que se le agregaba la lesión de uno de los revulsivos más importantes que considera Martino, Alexis Vega.

El delantero del Guadalajara incluso llegó en muletas al país canalero. Theiler sobrepuso todas las complicaciones en el canal. Presentó un equipo competitivo y si bien no se llevó el triunfo, la igualada fue tomada como buena por el tipo de presión que vivió la escuadra azteca en su visita a la capital panameña.

Los juegos avanzaron y Martino no se perdió las salidas a El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Los resultados hablaron por sí solos. El Cuscatlán se rindió ante el estilo del argentino. No así los choques en Norteamérica. El equipo de las barras y las estrellas y el de la hoja de maple hicieron tambalear el barco con dos caídas estrepitosas por 2-0 y 2-1. El último, en Jamaica, tuvo su complicación, incluso con una remontada mexicana que apenas pudo ante 10 Reggae Boyz.

Los juegos en el Azteca no fueron problema para que Martino se situara en su posición. La última visita fue una nueva oportunidad para Theiler. La Selección Nacional informó que el Tata no podría viajar a San Pedro Sula por cuestiones de salud, su ojo no fue dado de alta y decidieron no arriesgar al director técnico.

Una vez más el timón fue tomado por el auxiliar, aunque fue muy claro respecto al tema. “Gerardo es el que está preparando el partido, yo lo veo bien, excelente y siempre está en contacto con nosotros”, dijo previo al choque ante Honduras.

El estilo de Martino se mantuvo pese a su ausencia. La alineación que igualó ante el incómodo vecino del norte una jornada antes, fue el mismo que saltó a la cancha catracha. El resultado fue una victoria para los aztecas y la confirmación de Theiler como un bombero de lujo, pues con su dirección, el Tricolor no sabe lo que es perder.

La aventura de sustituto terminó con los tres puntos ante la H y así lo dejó en claro tras el encuentro. “Yo vengo a hablar del partido, para cuestiones técnicas, tácticas o algún cambio, el que tiene que responder es Gerardo, él es el técnico”, dijo tajante ante una pregunta que incluía una posible suplencia de Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

A Theiler le entregaron el timón en tres ocasiones y ninguna perdió, su marca frente al Tricolor lo avala como una mano derecha de confianza.

SUS NÚMEROS AL FRENTE DEL TRICOLOR

RIVAL RESULTADO ESTADIO

Costa Rica 0-1 Nacional de Costa Rica

Panamá 1-1 Rommel Fernández

Honduras 0-1 Olímpico Metropolitano

?Escucha nuestro podcast?