Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 22:05

┃ ESTO

nota-futame-graham

Nueva York, EUA, 10 Mar (Notimex).- La NFL dio inicio a la temporada 2015 con el periodo de agencia libre, donde los equipos buscarán aprovechar al máximo el espacio que les quedó en su tope salarial para reforzar sus planteles.

Durante las pasadas semanas se ajustaron contratos y se cortaron a jugadores para crear el mayor margen posible en el tope que fijó la liga (143 millones de dólares) y, a partir de la tarde de este martes, las franquicias se han dedicado a cazar a todos esos jugadores que quedaron libres o a intercambiar algunas de sus piezas.

Uno de los primeros movimientos oficializados por ambas partes fue el del tackle defensivo Haloti Ngata, quien tras jugar las nueve campañas con Cuervos de Baltimore, fue enviado en canje a Leones de Detroit, con el objetivo de cubrir el lugar que dejó Ndamukong Suh.

Ngata participó en 12 encuentros de la temporada 2014, durante los que registró 31 tackleadas, dos capturas y forzó dos balones perdidos; luego se perdió cuatro compromisos por violar la política de la NFL en cuanto a sustancias que mejoran el rendimiento.

De acuerdo al diario local “Baltimore Sun”, el acuerdo se logró gracias a que los “felinos” cederán a Baltimore sus elecciones de cuarta y quinta ronda del draft.

Poco antes de que diera inicio formalmente la agencia libre, el apoyador Terrell Suggs aceptó restructurar su contrato con Cuervos, al convertir sus cuatro millones de dólares de salario en un millón de base y tres como bono.

Otro de gran impacto fue que Carneros de San Luis adquirió al mariscal de campo Nick Foles y para lograrlo le dio a Águilas de Filadelfia al también quarterback Sam Bradford más una compensación no revelada para el draft.

Foles viene de la fractura de clavícula que padeció en la semana ocho de la temporada regular anterior y que lo obligó a perderse el resto de ésta; mientras que Bradford, ganador del Trofeo Heisman en 2008, no pudo ver acción toda la campaña debido a que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Siguiendo con las Águilas, la franquicia consiguió consumar un acuerdo de seis años con el esquinero Byron Maxwell, operación de 63 millones de dólares, 25 de éstos fueron garantizados, de acuerdo con “NFL Network”.

Maxwell se convirtió en uno de los más acechados para este mercado, por la fama que ostentó siendo pilar de la secundaria de Halcones Marinos de Seattle, la “Legión del Boom” que hilvanó dos apariciones en el Súper Tazón.

La organización y el jugador de 27 años de edad ya tenían las pláticas avanzadas pero, como muchos otros cambios, no se podían formalizar hasta este día.

Por otro lado, Potros de Indianapolis le ganó la partida a “Philly” y se hizo de los servicios del veterano corredor Frank Gore, quien pasó la primera década de su carrera con 49s de San Francisco, donde acumuló poco más de 11 mil yardas por tierra en 148 presencias sobre el emparrillado.

Además amarraron por dos años más al profundo Mike Adams, quien entonces cumplirá su segundo ciclo en “Indy”, después de haber pasado por las filas de los “Niners”, Cafés de Cleveland y Broncos de Denver.

En tanto que el guardia jamaiquino Orlando Franklin firmó por cinco años con Cargadores de San Diego, en una negociación que habría alcanzado los 35 millones y medio de dólares, con 15.5 de ellos garantizados durante los primeros dos años, según apuntaron reportes de “USA Today”.

Franklin, quien jugó en sus primeros cuatro años con Broncos, se desempeñó como tackle ofensivo en sus tres primeras campañas y en la anterior fue colocado como guardia; ahora con los “Bolts” podrá aportar su experiencia en 63 juegos y siete más de postemporada, incluido el Súper Tazón de 2013.

Por su lado, Denver añadió a su roster al ala cerrada dos veces elegido al “Pro Bowl, Owen Daniels, en transacción que contempla tres años y la difícil tarea de llenar la vacante que dejó Julius Thomas.

Esta incorporación se complementar con el nuevo contrato, igual de tres años, que alcanzaron con Virgil Green; al tiempo que recontrataron al apoyador Steven Johnson por un año.

Las oficinas de Halcones de Atlanta también tuvieron una jornada ajetreada, en la que acordaron con los apoyadores Brooks Reed y Justin Durant, el corredor Antone Smith y el guardia Mike Person.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí