Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 14:26

┃ José Ángel Rueda

Mahomes brindó un espectáculo ante Bills

José Ángel Rueda

FOTO: AFP

Luego de la polémica que supuso la eliminación de los Bills en la reciente postemporada en manos de los Chiefs, la NFL sometió a votación un cambio en la regla de los tiempos extras. Los dueños de las franquicias de la NFL estuvieron de acuerdo, por lo que a partir de la próxima campaña ambos equipos tendrán una posesión del ovoide. El cambio, sin embargo, solo aplicará durante los playoffs.

TE RECOMENDAMOS: Deshaun Watson negó acusaciones de agresión sexual en su presentación con Browns

Y es que muchos apelaban a una cuestión de justicia. Hasta el año pasado, la regla indicaba que si el equipo ganador del volado anotaba un touchdown con su primera posesión de manera automática se llevaba la victoria, sin darle posibilidad al rival de responder con otra anotación. Según las estadísticas, el equipo que gana el volado en esas instancias tiene un récord de 10-2, es decir, pocas opciones tiene el equipo que pierde de competir.

Más allá de que siempre había una resultado una regla polémica, la situación se hizo más evidente en el duelo que libraron Kansas City y Buffalo en la ronda divisional. El partido fue de alarido, con las ofensivas encendidas y prácticamente anotando touchdown en cada serie. Cuando el tiempo extra, el volado ganado por los Chiefs fue determinante. Como ocurrió durante el tiempo regular, la defensa de los Bills no pudo frenar a Mahomes y compañía y un pase a Travis Kelce dejó sin posibilidad a Josh Allen.

Aquel partido hizo evidente la necesidad de analizar los pros y contras de la regla y finalmente los dueños tomaron una decisión durante la reunión anual. Según lo publicado por la NFL, la decisión no fue unánime, pero casi, con una votación de 29-3.

La discusión no fue sencilla. Una vez terminado aquel partido, muchos mencionaron que no se trataba de una cuestión de justicia, pues la ofensiva y la defensiva en teoría tienen el mismo valor, por lo que el gana es por que lo merece, más allá de la suerte que supone ganar un volado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí