Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 17:27

┃ Yael Rueda

nigeria

YAEL RUEDA

Foto: @Alookman_

La pasión por el futbol, pero sobre todo el enojo por el resultado de Nigeria se desbordó en el estadio Abuja National Stadium tras la eliminación de las Súper Águilas a manos de la selección de Ghana, resultado con el cual se quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Tal vez te interese: “México siempre va a ser la selección más grande, todo mundo lo respeta”: Cafú

El cuadro nigeriano empató 1-1 con Ghana, pero el gol fuera de casa que anotó Thomas Partey fue suficiente para que los visitantes pudieran avanzar a Qatar 2022 luego de que el partido de ida tuviera un empate sin goles.

Aunque el penalti de William Troost-Ekong puso parejos los cartones, pero este esfuerzo no fue suficiente, el reloj siguió su correr y no fueron capaces de ponerse en ventaja, situación que causó malestar en los fanáticos que se hicieron presentes en el inmueble.

Una vez que llegó el silbatazo final, los aficionados saltaron de las gradas y corrieron por la cancha para mostrar su malestar, de paso destruyeron cualquier cosa que encontraron en su camino.

Nigeria se quedó fuera de la Copa del Mundo por vez primera en 16 años, a pesar de tener una seguidilla positiva, para la hinchada fue imperdonable no alcanzar a colarse a Qatar 2022 a pesar de la buena plantilla con la que cuentan.

De acuerdo con la información de The Sun, los fanáticos se enfrentaron a la policía, estos últimos incluso habrían usado gases lacrimógenos para dispersarlos, mientras que los ghaneses fueron llevados hacia el campo para evitar mayores agresiones en su contra.

Por su parte, Ghana logró festejar luego de ausentarse del Mundial pasado, siendo esta su cuarta aparición en la fiesta del orbe. Este equipo es recordado porque en el 2010 alcanzaron los cuartos de final, donde fueron eliminados por Uruguay en tanda de penaltis.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí