Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 19:07

┃ Paco G. Vilchis

playeras selección mexicana

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Con la octava participación de México de manera consecutiva a una Copa del Mundo prácticamente en la bolsa, los aficionados del Tricolor, de los que más consumen los productos de su equipo nacional alrededor del planeta, ya están sacando sus ahorros para comprar la playera que el equipo comandado por Gerardo Martino estrenará en Qatar 2022.

NO TE LO PIERDAS: Filtran lo que sería el uniforme de México en Qatar 2022…

A lo largo de la historia, los jerseys de la Selección Mexicana han sido joyas atesoradas por los fanáticos. En sus primeros Mundiales, antes del de México 1970, nada espectacular, playeras verdes o guindas lisas, con el escudo de la Federación Mexicana de Futbol o con un escudo de México solamente.

Justo en 1970, con la euforia de tener el Mundial el México, a playera de los verdes fue muy buscada y hasta la fecha es una de las favoritas entre los coleccionistas. Sobria, en tono verde y con el escudo de la Selección en el lado izquierdo.

Otra prenda muy bonita pero no de buenos recuerdos por el pésimo torneo que se hizo, fue la que el equipo uso en Argentina 1978. Justamente una versión de tres colores a lo largo de toda la playera, algo inusual en los diseños del Tricolor.

Para la edición de México 1986 y ya con el patrocinio de Adidas, México revolucionó su imagen, al jugar con una playera verde, cuello en blanco y las tres franjas de la marca alemana en los brazos.

Tras un Mundial de ausencia por el tema de los ‘Cachirules’, la Selección regresó a Estados Unidos 1994, y lo hizo con un jersey en color verde, muy elegante y de la firma Umbro. Vivos en rojo y con la palabra México en los botones del cuello.

Quizá una de las más recordadas y que levantó pasiones entre millones de aficionados, fue la playera que presentaron en el Mundial de Francia 1998, un concepto de la marca ABA Sport que lucía un Calendario Azteca en todo el frente de la prenda. La usaron en color verde, blanco y una en combinación de rojos, blancos y verdes.

En Alemania 2006, con Nike como el patrocinador del uniforme Tricolor, el equipo nacional jugó con un sobrio jersey en color verde, con una especie de ‘V’ en el pecho en color blanco, mientras que cuando usaban la blanca, la ‘V’ era en color verde.

Para Sudáfrica 2010, además de su clásica indumentaria en color verde. México se presentó en la justa con una playera en color negro, con algunos pequeños vivos en verde y rojo. Esa prenda es la última que verdaderamente ha levantado pasión entre los fanáticos del Tricolor, ya que las de Brasil 2014 y Rusia 2018, si bien eran buenos diseños, no fueron nada espectaculares ni diferentes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí