Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 18:33

┃ Carlos Raúl Martínez González

Chepo

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: Tony García | Mexsport

José Manuel de la Torre, ex DT de la Selección nacional, indicó a W Deportes que la decisión de hacer un lado en la dirección técnica al Tata Martino sólo le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol, aunque él siempre ha abogado por un timonel mexicano.

Tal vez te interese: ¡Salió caro no ir al Mundial! Aficionados de Nigeria destrozaron su estadio (VIDEO)

“No estoy en este momento para decidir, para recomendar o decir si hay cambios o no. A mí siempre me ha gustado el técnico mexicano; primero, porque es muy capaz; he visto pasar a muchos extranjeros por muchos lados y, con todo respeto, el mexicano es mejor.

“A mí me gustaría que fuera mexicano, pero el que tiene la decisión es el que puede decidir y nosotros no tenemos la decisión, nada más. Hasta ahí llega mi opinión; ‘no, qué él dice que lo cambie’, no, porque yo no tengo esa decisión. Soy un colega en la profesión y se me hace una falta de respeto decir si está o no el otro, porque nosotros no decidimos, sino los directivos, que son los que mandan y se acabó”, indicó el Chepo.

Sobre el nivel mostrado por el cuadro mexicano en la presente eliminatoria, De la Torre comentó: “Las eliminatorias son muy complicadas, porque son juegos muy ríspidos. A veces no dejar jugar al rival y al final, el que no esté atento puede cascarla o hacer el gol. La exigencia siempre es alta, esa nunca va a dejar de existir, lo que se tiene que hacer es sacar los resultados, que es lo que te pone en el Mundial”

Al ser consultado sobre la ausencia de Javier Chicharito Hernández en el ataque del Tricolor, aseveró que el timonel argentino es quien tiene la respuesta en el caso, y todo lo demás es especulación. “Al no conocer los hechos, es difícil opinar. Sería irrespetuoso, desde mi forma de ver, el único que tiene la respuesta es el técnico, que es el único que tiene la decisión de si lo llama o no y es el único que puede dar la cara y decir por qué no lo ha llamado. Yo no lo veo claro, porque no ha habido una explicación directa del responsable”.

Rumbo a Brasil 2014, el llamado Chepo inició el proceso mundialista en el banquillo del Tricolor, sin embargo, el arranque flojo del Tricolor dio como resultado que dejara el banquillo. Al ser consultado si se arrepiente de algo o no sobre las decisiones que en el momento tomó, fue tajante:

“De nada. Absolutamente de nada. Lo que hice lo hice con la mejor intención, buscando los mejores resultados, siempre di mi mejor esfuerzo, trabajé al máximo y siempre con las mismas formas, ustedes me conocen, de orden, de respeto y de tratar de hacer lo mejor posible”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí